Bancada del Bloque Magisterial continúa con sus actividades por la Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

13 Jul 2023 | 15:37 h

Los miembros del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional continúan con sus recorridos por distintos puntos del país para tomar contacto con la población y recoger sus demandas, en el marco de la Semana de Representación.

CAJAMARCA

El congresista Segundo Quiroz informó que tras una serie de arduas gestiones ante la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) se logró concretar la entrega de 311 títulos de propiedad en el centro poblado Combayo, distrito de La Encañada.

De igual forma, en la provincia de Cajamarca se lograron entregar 483 títulos de propiedad. Esta importante acción permitirá a los pobladores acceder a los programas sociales y servicios básicos correspondientes y, con ello, obtener una vivienda digna y adecuada y mejora de la calidad de vida de la población cajamarquina, sostuvo el representante cajamarquino.

AREQUIPA

En Arequipa, el congresista Alex Paredes sostuvo una reunión con representantes de la Autoridad Portuaria Nacional, junto al equipo técnico del gobierno regional arequipeño, en la cual se informó del megaproyecto, amparado en la Ley 31625 que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción del megapuerto Corío en el distrito Punta de Bombón, provincia de Islay.

Arequipa, al ser la segunda ciudad y región del país, juega un rol preponderante en el desarrollo de la nación, por ello es de suma importancia y necesidad la mejorar de la logística comercial entre Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay y Brasil para que se unan a los mercados Asia-Pacífico, sostuvo Paredes.

LIMA

Por su parte, el legislador Edgar Tello visitó la Institución Educativa República de Guatemala, a fin de indagar sobre su situación.

Los docentes han puesto énfasis en la precaria situación de la infraestructura y el inmobiliario de las aulas. El director ha indicado que hace 10 años esta institución no ha recibido el material necesario para ofrecer un servicio de calidad, expresó el parlamentario.

Refirió que su despacho se ha comprometido a impulsar el mejoramiento del sistema educativo, y, en ese sentido, realizará las gestiones que resulten necesarias para proveer de las herramientas que coadyuven a logar el objetivo.

PASCO

En Pasco, el congresista Pasión Dávila llegó hasta el hospital Román Egoavil Pando, actualmente en construcción, ubicado en el distrito Villa Rica, que es una de las 31 obras que se encuentran paralizadas en la región.

El legislador refirió que la obra está suspendida y los pobladores mostraron su indignación por la demora en el reinicio de los trabajos. Lo más preocupante es que ninguna autoridad regional se hizo presente en el lugar, concluyó Dávila.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Impulsan propuesta para establecer beneficio tributario y fortalecer cadena productiva de la carne de cuy

17 Abr 2024 | 13:54 h

Aspectos vinculados a la propuesta de ley que establece beneficio tributario para fortalecer la cadena productiva, aumentar el consumo...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban insistir en autógrafa de ley que crea las veedurías ciudadanas anticorrupción

17 Abr 2024 | 13:17 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Segundo Cubas Montalvo (PL), aprobó, en sesión ordinaria, insistir...

Leer más >
  • Compartir