Pleno rechaza reconsideración

Autógrafa de ley de creación de distrito de Huaycán seguirá su curso

Centro de Noticias del Congreso

10 Jun 2021 | 11:18 h

Congresista Walter Rivera (AP) en el Pleno.

El Pleno del Congreso rechazó, esta mañana, la reconsideración de la votación del Proyecto de Ley 7695, que propone la creación del distrito de Huaycán en la provincia y departamento de Lima.

De esta manera, la autógrafa de ley, que fuera aprobada en la sesión plenaria del 20 de mayo pasado y exonerada de segunda votación, continuará con su procedimiento, es decir, enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

A favor de la reconsideración planteada por el congresista Walter Rivera Guerra (AP) se pronunciaron 28 legisladores, sin embargo, hubo 67 que votaron en contra y 8 abstenciones.

Entre los argumentos de Rivera Guerra para pedir la reconsideración de las votaciones está que “la coordinadora Pariachi, que representa 28 organizaciones sociales, no se encuentran de acuerdo de pertenecer al proyecto del distrito de Huaycán; así como que no se llevó a cabo la consulta vecinal conforme al reglamento antes citado”.

ACLARACIÓN

Más adelante, la Representación Nacional aprobó, por 101 votos y 4 abstenciones, un pedido de aclaración del congresista Anthony Novoa Cruzado (AP), presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.

Se trata de la rectificación de errores materiales en el texto aprobado del dictamen recaído en los proyectos de ley 4943, 5067, 5387, 5943, 6021, 6276, 07305, 7633 y 7629, que propone fortalecer herramientas financieras de reactivación económica de las Mipyme, facilitando el acceso a crédito, generación de garantías y compras estatales para dinamizar la economía, aprobado en primera votación y exonerado de segunda votación en la sesión del Pleno del 14 de mayo de 2021.

De esta manera, la autógrafa de ley sobre esa iniciativa continuará el trámite correspondiente.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir