APRUEBAN INGRESO DE TROPAS EXTRANJERAS

Centro de Noticias del Congreso

24 Ago 2017 | 14:41 h

 

La representación parlamentaria autorizó hoy el ingreso al país de tropas militares extranjeras de acuerdo al Programa de Actividades Operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con las Fuerzas Armadas Extranjeras correspondiente al presente año.

Fue a través de una Resolución Legislativa que el Pleno aprobó con  88 a favor. Hubo 11 votos en  contra y ninguna abstención. No se requiere segunda votación.

Según explicó el presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso, Javier Velásquez Quesquén (CPA), se trata de la realización de ejercicios combinados que ejecutarán de manera conjunta  las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos con sus pares de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a partir del primero de setiembre de este año y para los siguientes treinta días.

Aclaró que se trata de una iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia y fue aprobada unánimemente en la primera sesión de trabajo de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Çongreso.

Dijo que este es el primer proyecto dictaminado en la presente legislatura que autoriza el ingreso al país de fuerzas especiales de los Estados Unidos de América con miembros de la Fuerza Aérea nacional, destacando que estas actividades propias de las FF.AA son de gran importancia porque se intercambian experiencias con Fuerzas Armadas de otros países.

Precisó que el ingreso de tropas extranjeras a territorio nacional es por 30 días (JON).

PRENSA-CONGRESO-24-8-2017

Síguenos en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts<https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts>
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu<http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso<https://soundcloud.com/radiocongreso>

 

 

 

ver más

Relacionados

Legisladores de Avanza País supervisaron obras de infraestructura en salud y educación

21 May 2024 | 14:41 h

En el segundo día consecutivo de la semana de representación, congresistas de la bancada Avanza País continuaron con sus...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular atiende demandas de seguridad ciudadana, educación y derechos laborales

21 May 2024 | 14:35 h

En el segundo día de la semana de representación, los legisladores de la bancada Renovación Popular atendieron diversas demandas...

Leer más >
  • Compartir