Amplían legislatura del Congreso hasta el 17 de febrero de 2023

Centro de Noticias del Congreso

10 Feb 2023 | 18:55 h

La Primera Legislatura Ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2022-2023 fue ampliada hasta el 17 de febrero de 2023, según el Decreto de Presidencia Nro. 002-2022-2023-P/CR, a fin de ampliar la convocatoria de la Primera Legislatura Ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2022-2023, la misiva está firmada por el presidente del Congreso, José Williams Zapata.

La ampliación de la legislatura tiene como finalidad que el Pleno del Congreso de la República debata importantes dictámenes, proyectos de ley o de resolución legislativa, que se encuentren en la Agenda del Pleno del Congreso, al 10 de febrero del presente año.

Entre otros temas que se podrían tratar durante la ampliación de la legislatura, el adelanto de elecciones  o mociones de vacancia y otros asuntos que se incluyan en la Agenda del Pleno del Congreso, por acuerdo de la Junta de Portavoces; las propuestas del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia, las denuncias constitucionales aprobadas por la Comisión Permanente y la delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente del Congreso.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Subcomisión aprueba informe final contra Pedro Castillo y exministro Eduardo González por caso Perupetro

26 Jun 2026 | 19:52 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), presidida por la congresista Lady Camones Soriano (bancada APP), aprobó por mayoría la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso de la República culminó ciclo de charlas universitarias sobre bicameralidad

26 Jun 2026 | 16:26 h

Con gran éxito y la destacada participación de los estudiantes de la Universidad Católica de Santa María, el Congreso...

Leer más >
  • Compartir