Dispositivos móviles serán devueltos al término de contrato, precisa

Alejandro Soto aclara que Congreso no comprará equipos móviles y que se trata de un servicio de alquiler

Centro de Noticias del Congreso

12 Ene 2024 | 10:25 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, aclaró esta mañana que ese poder del Estado está convocando a un concurso para que una operadora de Telecomunicaciones pueda prestar servicio de telefonía móvil e Internet, y que los equipos serán entregados en alquiler por un tiempo establecido.

En diálogo con Radio Programas del Perú dijo que, al cabo de ese periodo de contrato, los equipos serán devueltos al operador.

RECONSIDERACIONES EXTEMPORÁNEAS

En otro momento, el titular del Parlamento indicó que, de acuerdo a información alcanzada por el oficial mayor del Congreso, fueron extemporáneas las reconsideraciones presentadas a la autógrafa de la Ley que modifica la Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, y aprueba disposiciones complementarias orientadas a promover la zonificación forestal.

“Por tanto, no había ningún impedimento para que la Presidencia (del Congreso) pueda suscribir la autógrafa de ley”, manifestó Soto.

Respecto a la solicitud de una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso, Soto Reyes dijo que la Presidencia del Congreso esta lista y dispuesta a convocarla para tratar el tema de la Junta Nacional de la Justicia, si se cumple con los requisitos que establece el Reglamento del Parlamento.

“Ahí se señala que se necesita la firma de 78 firmas. Por tanto, la invocación que hago a los autores de la moción es que cumplan con ese requisito y nosotros daremos cumplimiento a lo que establece el Reglamento del Congreso”, concluyó el titular del Congreso.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir