Presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos Ruth Luque pide acciones inmediatas frente al incendio forestal registrado en Apurímac

23 Ago 2023 | 18:37 h

Ante el incendio forestal registrado en el distrito de Ihuayllo, provincia de Aymaraes, región Apurímac, la presidenta de la Comisión de Pueblos Andino, Amazónico y Afroperuano, Ambiente y Ecología, Ruth Luque, ha solicitado acciones inmediatas con la finalidad de controlar el siniestro y salvaguardar a la población afectada a través de la entrega de ayuda humanitaria.

Los oficios fueron remitidos al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Ministerio del Ambiente (MINAM) y al Gobierno Regional de Apurímac en donde se solicita que se disponga con carácter de urgencia la atención coordinada frente al lamentable suceso.

Como se conoce, los pobladores de Ihuayo vivieron momentos de pánico y angustia luego que en horas de la tarde del último lunes se registró un voraz incendio en la zona de los pastizales de la localidad, dejando hasta el momento, la lamentable suma de cinco personas fallecidas y 11 heridos de gravedad.

Hasta la fecha, el accionar de los miembros del Ejército, Bomberos y la Policía Nacional del Perú continúan trabajando frente a los daños provocados en la provincia apurimeña de Aymaraes.

Lima, 23 de agosto de 2023

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

El Perú, aliado principal no miembro de la OTAN: Soberanía, Seguridad y Equilibrio Estratégico

16 Feb 2026 | 13:52 h

En un mundo atravesado por tensiones globales, por el incremento de la criminalidad transnacional y por nuevas amenazas cada...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Hector Acuña convoca Mesa de trabajo sobre retiro del cableado aéreo: Cumplimiento de la Ley 31595 y reglamentación de la Ley 30477

13 Feb 2026 | 16:58 h

  Con el objetivo de abordar las alternativas previstas en la ley y su reglamento para descontaminar las ciudades...

Leer más >
  • Compartir