Pleno del Congreso aprueba creación de unidad ejecutora Chankillo planteada por congresista Camones

21 Oct 2023 | 10:38 h

El Parlamento Nacional aprobó con la votación de la mayoría, el proyecto de ley de crédito suplementario 2023 que contempla la creación de la Unidad Ejecutora Chankillo que permitirá su puesta en valor y promoción como destino turístico.

Durante la sustentación de la iniciativa legislativa 5997/2023-PE, el congresista José Jeri Oré, presidente de la Comisión de Presupuesto, resaltó que su colega Lady Camones Soriano propuso que se considere la creación de la Unidad Ejecutora de Chankillo, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Al respecto, Camones Soriano, agradeció a sus colegas parlamentarios y, manifestó que con la voluntad política expresada por el ministro de Economía, se hará realidad esta instancia a través del Ministerio de Cultura que, asignará el presupuesto que se requiera para su protección y puesta en valor.

«Era un compromiso pendiente, con mi colega Edward Málaga logramos que se apruebe con la Ley de Presupuesto del 2022, pero no se plasmó. Ahora será distinto» acotó emocionada la parlamentaria ancashina.

Con la Ley aprobada, se creará la U.E. este año para la alegría de los casmeños y ancashinos, ya que se generará un importante corredor turístico en la provincia de Casma.

 

DESPACHO CONGRESAL

 

 

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir