“La lucha por nuestros niños y niñas no tiene color político” señaló la presidenta de la Cempices, Esmeralda Limachi

11 Jul 2023 | 14:32 h

La presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia (CEMPICES) del Congreso de la República, Esmeralda Limachi, participó del lanzamiento del programa “Rompiendo Cadenas” a cargo de la Defensoría del Pueblo cuya finalidad será defender y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) con madres y cuidadores que se encuentren internados en establecimientos penitenciarios considerando que, como grupo poblacional, necesitan de una atención diferenciada y especializada a cargo del Estado.

En esa línea, la parlamentaria Limachi Quispe señaló que todos somos los llamados para defender a nuestra infancia y cada institución pública debe tener una línea de acción constante dado a que ellas son las indicadas para brindar un respaldo provechoso a este sector.

“Estimo que no deberíamos de tener rostros ni nombres, solo ser instituciones que actúen con continuidad (…) desde mi posición como parlamentaria, estimo que nadie se va a oponer a llevar adelante las alternativas de solución ante tantas problemáticas que afronta la infancia. Por ello, nuestros niños, niñas y adolescentes tienen que estar en la agenda nacional sin distinción, ni tintes políticos”, aseveró la presidenta Esmeralda Limachi.

Por su parte la presidenta de la CEMPICES, afirmó que el grupo de trabajo que preside se encuentra en primera línea siendo un brazo de acción desde el Legislativo en búsqueda de políticas nacionales que mejoren las condiciones y la calidad de los derechos en nuestra infancia nacional. Como se recordará, la comisión referida ha proyectado una agenda nacional a favor de nuestros NNA buscando el compromiso de los gobiernos locales y que el plan de acción proyectado sea realidad en su ejecución.

Lima, 11 de julio de 2023

Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir