Esdras Medina: “Hemos decidido honrar a las mujeres virtuosas de las universidades peruanas»

Medina Minaya, Esdras Ricardo

Ver web

20 Sep 2021 | 8:57 h

“Hemos decidido honrar a la mujeres virtuosas de las universidades peruanas, porque cada vez es más notorio el empoderamiento de la mujer en el mundo académico”

Hoy entregamos reconocimientos en una ceremonia protocolar a la doctora Jeri Ramón Ruffner, por ser la primera rectora en 470 años de historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

También, a la doctora Lida Ascencios Trujillo, primera rectora en 200 años de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Asimismo, a la doctora Patricia Campos Olazabal de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, quien fue distinguida por ser la primera mujer en ocupar un alto cargo como vicepresidente de la Subregión Andina de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (Oducal).

En total, fueron 13 rectoras distinguidas por su liderazgo en la universidad peruana en el contexto del bicentenario de la República. Entre ellas, destacan las rectoras de la Universidad Andina del Cusco, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad César Vallejo, Universidad María Auxiliadora, Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de Ucayali y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

El evento se desarrolló en la sede de la Decana de América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con la participación de la titular del Poder Judicial, doctora Elvia Barrios; del ministro de Educación, Juan Cadillo; del presidente de la Asociación de Universidades del Perú, doctor Iván Rodríguez; de los congresistas de la República y de las máximas autoridades universitarias del país.

Despacho del congresista Esdras Medina

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir