Congresistas del Bloque Magisterial solicitan programación de un Pleno Educativo

05 Jun 2023 | 18:25 h

Parlamentarios representantes del magisterio enviaron un oficio al presidente del Congreso a fin de programar un pleno educativo en conmemoración del Día del Maestro.

Con motivo de celebrarse el Día del Maestro en el Perú, los congresistas del Bloque Magisterial de Concertación Nacional solicitaron al Presidente del Congreso de la República, José Daniel Williams Zapata, con oficio N° 0446-2022-2026, la programación de un Pleno Educativo que favorezca a solucionar las deficiencias que existen dentro de este importante sector.

Cabe indicar que dentro de la agenda que se programaría para este pleno sectorizado, se tomarían en cuenta los treinta y ocho proyectos de ley dictaminados por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, esto con el compromiso y deber de garantizar el acceso universal e irrestricto a una educación integral, pública y de calidad, así como con la reivindicación de los derechos laborales de los maestros del Perú.

Además, con motivo de la celebración por el Día del Maestro, la bancada del Bloque Magisterial de Concertación Nacional viene programando un evento educativo nacional que enmarca una serie de actividades que pretenden aumentar el grado de sensibilización, conocimiento y compromiso del docente y educando, enmarcado en los lineamientos de la calidad educativa.

Lima, 5 de junio de 2023

BANCADA BLOQUE MAGISTERIAL

 

 

ver más

Relacionados

Tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, impulsa el desarrollo sostenible en Madre de Dios

25 Jun 2024 | 15:37 h

Madre de Dios, capital de la biodiversidad del Perú, es reconocida en el mundo como destino turístico, sostenible, competitivo,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Acuña encabezará campaña para actualización de domicilio en Alto Trujillo

25 Jun 2024 | 10:26 h

El congresista Héctor Acuña Peralta encabezará la campaña de Actualización de Domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI)...

Leer más >
  • Compartir