Congresista Yarrow espera que se reglamente ley que favorece a pescadores

25 Oct 2023 | 10:38 h

La congresista Norma Yarrow exhortó a la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, que disponga la publicación del reglamento de la ley que reconoce la pesca ancestral y artesanal e impulsa su preservación dentro de las cinco millas marítimas peruanas.

Así lo expresó la parlamentaria durante la mesa de trabajo organizada por su despacho, denominada “Implementación de la ley de protección de las 5 millas marinas y desafíos contra la pesca ilegal”, celebrada en el Parlamento Nacional.

“Esta ley fue promulgada el 20 de mayo pasado por el Poder Ejecutivo, pero desde entonces nadie dice algo sobre su reglamentación. Al parecer alguien está interesado que no entre en ejecución. Pero insisto que esta ley de las cinco millas necesita reglamentarse cuanto antes”, sostuvo la parlamentaria.

La representante de la bancada de Avanza País señaló que se reunió con los pescadores artesanales y ancestrales, además de funcionarios de Produce y de Imarpe, para conocer las razones de la demora.

 

Lima, 25 de octubre de 2023

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, impulsa el desarrollo sostenible en Madre de Dios

25 Jun 2024 | 15:37 h

Madre de Dios, capital de la biodiversidad del Perú, es reconocida en el mundo como destino turístico, sostenible, competitivo,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Acuña encabezará campaña para actualización de domicilio en Alto Trujillo

25 Jun 2024 | 10:26 h

El congresista Héctor Acuña Peralta encabezará la campaña de Actualización de Domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI)...

Leer más >
  • Compartir