Congresista Waldemar Cerrón lidera fiscalización al COAR y logra acuerdos para mejoras

11 Jul 2023 | 17:42 h

* Concerta reunión clave para mañana miércoles con gobernador para atender necesidades urgentes del COAR Junín.

En respuesta a quejas y denuncias por parte de los padres de familia y estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Junín, el congresista Waldemar Cerrón encabezó una acción de fiscalización para abordar las problemáticas planteadas y buscar soluciones efectivas.

La jornada de diálogo y recopilación de testimonios tuvo lugar en las instalaciones del COAR Junín y contó con la participación de la Defensoría del Pueblo, el alcalde provincial de Chupaca y dos representantes de los padres de familia.

Durante la reunión, los estudiantes ratificaron las quejas y denuncias previamente presentadas, haciendo hincapié en la mala calidad de la alimentación, raciones insuficientes, agua en condiciones inadecuadas, instalaciones precarias como techos de dormitorios sin cobertura, laptops que ya cumplieron su ciclo de vida, entre otros puntos que recientemente originó que realizaran una huelga durante una semana.

El congresista y los representantes de la Defensoría del Pueblo ingresaron a diversas aulas, estableciendo un diálogo directo con los estudiantes y recogiendo sus testimonios para documentar las condiciones actuales de la institución educativa.

Vale resaltar que, durante el recorrido de las instalaciones, las autoridades del COAR Junín mostraron las adecuadas condiciones de la cocina y comedor estudiantil; además, explicaron las condiciones salobres del agua que consume la población estudiantil utilizando filtros para ello.

Al finalizar la jornada, el congresista Cerrón dirigió un mensaje a los presentes: «Hemos venido a solucionar problemas, no a crearlos; los felicito a ustedes y a sus padres por haber emitido sus opiniones con total sinceridad. Estén seguros de que trabajaremos articuladamente con las autoridades competentes, como la alcaldía provincial, el gobierno regional y el Ministerio de Educación, para que el Estado les proporcione las mejores condiciones en servicios, infraestructura y calidad educativa que ustedes merecen».

En ese sentido, se acordó una reunión para el día de mañana entre el gobernador regional, representantes del Ministerio de Educación y otras autoridades pertinentes, con el fin de establecer una mesa de trabajo que atienda las necesidades más urgentes del COAR Junín, en particular la adecuada construcción de su infraestructura.

Este encuentro representa una oportunidad importante para resolver las problemáticas expuestas y asegurar que los estudiantes del COAR Junín puedan contar con un entorno educativo adecuado y de calidad. Las autoridades se comprometieron a trabajar de manera coordinada para alcanzar resultados positivos y satisfactorios para toda la comunidad educativa.

Chongos Alto (Chupaca), Junín, 11 de julio de 2023.

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir