Congresista Katy Ugarte organizó mesa de trabajo para analizar demora en culminación del hospital Antonio Lorena de Cusco

Ugarte Mamani, Jhakeline Katy

Ver web

08 Sep 2021 | 16:55 h

La congresista de la República y representante de la región Cusco, Katy Ugarte Mamani, organizó una mesa de trabajo, junto a la Contraloría General de la República, a fin de analizar la demora de la ejecución del saldo de obra del hospital Antonio Lorena ubicado en la ciudad imperial.

“La población cusqueña reclama la culminación del hospital Antonio Lorena, ya que al tener tantos recursos como el canon minero y el gas es de justicia contar con un hospital de nivel, sobre todo ad portas de una tercera ola que se estaría asomando en nuestro país”, aseveró la parlamentaria de Perú Libre.

Los funcionarios de la Contraloría, liderados por Luis Alonso Robas, gerente de Control de Megaproyectos, expusieron el plan del servicio de control concurrente a la ejecución del saldo de la obra del referido establecimiento de salud de Cusco, que en un inicio tenía un valor de 103,1 millones de dólares, pero de acuerdo a la Contraloría este monto se elevaría considerablemente, toda vez que no se ha establecido con exactitud el avance real de los trabajos anteriores a la paralización de la obra.

Asimismo, en la actividad se acordó tomar acciones conjuntas de fiscalización al saldo de obra en mención durante la Semana de Representación, que se llevará a cabo del 20 al 24 de septiembre del presente, con la finalidad de recoger información in situ de esta obra de gran envergadura que actualmente se encuentra a cargo del Ministerio de Salud y que la población de Cusco viene esperando hace varios años.

Cabe resaltar que la actividad se realizó con todos los protocolos de bioseguridad en la sala Túpac Amaru II, ubicada en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Esmeralda Limachi, junto a representantes de Tacna, visitó el proyecto del puerto de Chancay

28 May 2024 | 18:42 h

Hoy se llevó a cabo una visita a las instalaciones del proyecto del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, cuya...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Wilson Soto Palacios destaca la importancia del café en la economía nacional

28 May 2024 | 16:38 h

• Lanzan el IV Festival del café de altura del 11 al 13 de junio en Cochabamba, Tayacaja, Huancavelica...

Leer más >
  • Compartir