Congresista Esmeralda Limachi vota a favor de retiro de hasta 4 UIT de las AFP

12 Abr 2024 | 12:08 h

En una ardua sesión, que se extendió por más de 12 horas, el Pleno del Congreso de la República aprobó el retiro de hasta 4 UIT de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para el beneficio de todos los afiliados. La congresista Esmeralda Limachi destacó su voto a favor de esta medida que busca brindar un impulso financiero a los ciudadanos en medio de la recesión económica que atraviesa el país.

Desde su espacio político, Esmeralda Limachi mantuvo siempre su compromiso con el bienestar de los peruanos y su preocupación por mitigar los efectos negativos de la crisis económica. Al respaldar este proyecto de ley, la congresista demuestra su sensibilidad hacia las necesidades de la población y su disposición para adoptar medidas que promuevan la estabilidad financiera de las familias peruanas.

El retiro de hasta 4 UIT de las AFP representa un alivio significativo para los afiliados que enfrentan dificultades económicas, permitiéndoles acceder a recursos que pueden utilizar para cubrir gastos básicos, invertir en emprendimientos o hacer frente a emergencias financieras.

Esta medida contribuirá a fortalecer la economía del país y a mejorar la calidad de vida de miles de peruanos.

 

DESPACHO PARLAMENTARIO

ver más

Relacionados

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Aguinaga organizó evento sobre liderazgo y emprendimiento para jóvenes en Chiclayo

24 May 2024 | 17:02 h

Actividad contó con participación del director del Programa Nacional de Empleo “Jovenes Productivos” y de especialistas de Cedro Frente...

Leer más >
  • Compartir