Congresista Edith Julón organizó audiencia pública por la semana de la vacunación

27 Abr 2023 | 9:30 h

  • La presidenta de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República realizó actividades para promover el uso de vacunas y prevenir enfermedades.

La congresista de Alianza Para El Progreso (APP) y presidenta de la Comisión de Salud y Población, Edith Julón Irigoin, organizó la Audiencia Pública “Semana de Vacunación de las Américas: ¿Cómo proteger a la población más vulnerable?”, en el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Inmunización.

“Las vacunas son sumamente importantes para luchar contra enfermedades a lo largo de nuestra vida y reducir la tasa de morbi mortalidad, en especial en nuestros niños. Con estas actividades buscamos hacer un llamado de atención, concientizar a la población y darles todas las facilidades para que puedan vacunarse. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se estima que las vacunas evitan entre 3 a 4 millones de muertes por enfermedades inmunoprevenibles en el mundo”, afirmó la legisladora cajamarquina.

El evento contó con la participación de la Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez; la Directora Ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez; la Exministra de Salud, Silvia Pessah; la presidenta de la Asociación Voces Ciudadanas, Pilar Collantes y el Subgerente de Prioridades Sanitarias de EsSalud, Marco Mascaro.

Más temprano, el personal del Congreso y el público en general participaron de la jornada de vacunación contra enfermedades como el COVID-19, Hepatitis B, Influenza, Fiebre Amarilla, Difteria y Tétano, realizada  con éxito en la Plaza Bolívar del Parlamento Nacional.

 

DESPACHO CONGRESAL

 

 

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir