Campaña multisectorial “Juntos por la Infancia” en Tacna

Limachi Quispe Nieves Esmeralda

Ver web

31 May 2023 | 7:53 h

Con la finalidad de promover la atención en salud, educación y bienestar social a niños, niñas y adolescentes, la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia del Congreso de la República, presidida por la congresista Esmeralda Limachi, organiza la I Campaña Multisectorial Descentralizada “Juntos por la Infancia” en la región de Tacna, con el apoyo de diversas instituciones públicas.

El evento se desarrollará el sábado 3 de junio, en el Parque de la Familia del distrito Gregorio Albarracín, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Se brindará atención y servicios de DNI gratuito para niños y adolescentes, pediatría, vacunación regular, vacunación contra el COVID-19, suplementación con micronutrientes y hierro, asistencia legal y psicológica, entre otros. Asimismo, se realizará presentaciones artísticas y actividades lúdicas, informativas y educativas para la prevención de la violencia, convivencia escolar, entre otros temas.

La campaña se efectúa en coordinación con la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Gobierno Regional de Tacna, Dirección Regional de Educación, Red de Salud, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional. Asimismo participarán los programas sociales Qali Warma, Cuna Más y Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y el programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Se invita cordialmente a los padres de familia y a sus hijos a ser partícipes de esta actividad donde encontrarán diferentes servicios que ofrecen las entidades públicas a beneficio de la niñez tacneña.

Lima, 30 de mayo de 2023
Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir