A pedido de congresista Jorge Morante Comisión de Energía y Minas del Congreso citará a presidente del directorio de Electro Oriente

17 Abr 2024 | 14:04 h

·         Funcionarios deben explicar razones de constantes cortes de energía eléctrica en Iquitos.

La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República citará en el mas breve plazo al presidente del directorio de la empresa Electro Oriente para que explique las razones respecto de los continuos cortes intempestivos del servicio de energía eléctrica que afecta a Iquitos y que últimamente se vienen agudizando, generando pérdidas económicas a la actividad productiva, comercial y a la población en general con desperfectos en sus aparatos eléctricos.

El pedido lo formalizó el congresista loretano, Jorge Morante Figari (Fuerza Popular), quien remitió un oficio al presidente de dicho grupo de trabajo, Segundo Quiroz, para que se cite al presidente del directorio de Electro Oriente S. A. y al ministro de Energía y Minas, a la próxima sesión de la Comisión para informar sobre continuos cortes de energía eléctrica en la ciudad de Iquitos y alternativas de solución sostenible.

Morante cuestionó que las medidas correctivas que vienen implementando no surten efecto porque no se estaría abordando el problema de fondo que es la coparticipación de Electro Oriente S.A. y GENRENT.

“Esta situación viene causando un enorme malestar en la población loretana, que puede acarrear una situación de conflictividad mayor”, señala el documento emitido este miércoles 27 de abril.

Ante los constantes apagones y pérdida de sus artefactos electrodomésticos por las interrupciones del servicio eléctrico, vecinos de Iquitos se viene organizando para participar de un plantón contra la empresa Electro Oriente, exigiendo soluciones inmediatas.

Jorge Morante indicó que viajará a Iquitos el lunes próximo para abordar el tema con las autoridades competentes.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

CODECO saluda a Migraciones por duplicar la vigencia del pasaporte electrónico

30 Abr 2024 | 13:51 h

• Con nuevo decreto, los peruanos mayores de 18 años podrán obtener pasaportes con 10 años de validez El...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Valer se reúne con alcalde de la Provincia de Moyobamba

30 Abr 2024 | 11:43 h

El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, se reunió con el alcalde de la...

Leer más >
  • Compartir