VILCATOMA: AUTORIDADES DEL PAÍS TIENEN OPORTUNIDAD HISTÓRICA

Centro de Noticias del Congreso

22 Ene 2019 | 12:10 h

 

          CHICLAYO, 22 (CR).- Las nuevas autoridades regionales y locales del país tienen la oportunidad histórica de cambiar la actual realidad que viven la mayoría de municipios del país, de corrupción generalizada, afirmó la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Yeni Vilcatoma de la Cruz.

        Fue durante bienvenida al Encuentro regional de alcaldes provinciales y distritales de la región Lambayeque con el Congreso de la República, que se lleva a cabo en el auditorio de la sede del Gobierno Regional, la segunda que se realiza en esta parte del país.

       “La situación que vive nuestro país es crítica y de corrupción generalizada. En esta etapa de transferencia, no me dejaran mentir las nuevas autoridades sobre el terrible estado de corrupción que han recibido sus municipalidades. Esto les da ustedes la oportunidad histórica de cambiar (la realidad), el país los necesita”, manifestó.

           En ese sentido, la parlamentaria confió en que sea exitosa esta primera etapa en la vida política para muchas autoridades, y les instó a no caer en actos de corrupción a fin de que ese “primer paso” no sea directo a una cárcel.

          Vilcatoma de la Cruz les informó a las autoridades que se dieron cita que este evento, que por primera vez emprende el Parlamento, tiene como finalidad de unir esfuerzos con ellos para sacar adelante sus proyectos

        Añadió que el Congreso se compromete a brindarles asistencia técnica. Para ello, les informó que ya cuenta con un ambiente para atender sus gestiones en la capital.

      “Habrá un equipo multidisciplinario que los atenderá y los va asesorar en lo que necesitan y pueda gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aquellos proyectos que requieren ser impulsados. Sientan ustedes que el Congreso de la República los va a recibir con las puertas abiertas”, anotó

      La tercera vicepresidenta dijo que hoy los convoca para conversar sobre la delincuencia, el crimen organizado y la violencia familiar en esta parte del país y que para ello están presentes autoridades competentes, como el director general de Seguridad Ciudadana del Ministro del Interior, César Augusto Gentille Vargas, y el legislador Marco Miyashiro.

       “Los delincuentes deben saber que sus días están contados porque no vamos a permitir que la gente siga muriendo en manos de ellos y del crimen organizado”, refirió.

       Aseguró que los ciudadanos para desarrollarse y salir adelante necesitan tener tranquilidad y no el temor constante de ser víctimas de la delincuencia.

         Previamente, Vilcatoma de la Cruz recibió de manos del Gobernador Regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, la condecoración “Señor de Sipán”, en el marco de su visita a esta región. (ACV)

 

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir