TRATADOS INTERNACIONALES EJECUTIVOS

Centro de Noticias del Congreso

18 Dic 2017 | 13:28 h

La Comisión de Relaciones Exteriores, que preside la congresista Luz Salgado Rubianes (FP), concluyó con la aprobación de los Tratados Internacionales Ejecutivos (TIE) que tenía pendientes en agenda, en la sesión que realizó en la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Por tal motivo, la titular de ese grupo de trabajo expresó su reconocimiento a los parlamentarios miembros de la comisión por el apoyo brindado en la presente legislatura.

En la reunión de hoy lunes 18, la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó, por unanimidad, 19 predictámenes, entre ellos el de inhibición recaído en el proyecto de resolución legislativa 298-2016-PE por el que se propone la aprobación del Acuerdo cobre cooperación financiera entre el Gobierno de la República Federal de Alemania  y el Gobierno de la República del Perú, relativo al proyecto “Programa de Reformas en el Sector Saneamiento”.

También se sancionó el predictamen de inhibición recaído en el proyecto de ley 677, por el que se propone la ley que declara la necesidad pública e interés nacional  el Proyecto de Especial Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna. También dio su visto bueno al predictamen de inhibición sobre el proyecto de ley de ley que propone la ley que modifica el decreto legislativo 1350 de Migraciones, para la protección de las relaciones familiares, particularmente de la infancia y las mujeres.

La comisión decretó el archivamiento del proyecto de ley 2146 que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del Ministerio de la Juventud, así como aprobó el decreto de archivo del TIE 172 por el que se ratifica el acuerdo sobre actividades remuneradas para los familiares dependientes de los funcionarios internacionales de la Corporación Andina de Fomento.

Asimismo se archivó el predictamen recaído en el TIE 171 por el que se ratifica el acuerdo entre el Gobierno de la República del Perú y el Consejo de Ministros de la República Albania sobre supresión de visas de titulares de pasaportes diplomáticos.

Igualmente fue archivado el predictamen recaido en el Convenio 054 por el que se ratifica el acuerdo de cooperación entre la República del Perú y la Secretaría General de la Organización de los Estado Americanos para la ejecución del proyecto Promoviendo el Marcaje de Armas de Fuego en América Latina y el Caribe.

Entre otros, también se sancionó el predictamen de archivo del Convenio 047 por el que se ratifica el acuerdo del proyecto GCP-GLO-194-MUL Inventario Nacional Forestal y Manejo Forestal Sostenible del Perú ante el Cambio Climático. Asimismo se dispuso el archivamiento del predictamen de los acuerdos referidos a los Tratados de Libre Comercio entre el Gobierno del Perú y los gobiernos de la República de Costa Rica y de Panamá, respectivamente. (JON)

 

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   18-12-17

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

https://web.facebook.com/CongresoPeru/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts 
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir