En reunión con la congresista Patricia Juárez Gallegos

Transportistas piden flexibilidad en la obtención y recategorización en licencias de conducir

Centro de Noticias del Congreso

27 Mar 2023 | 14:47 h

Representantes de la Confederación General de Transportes solicitaron, ésta tarde, de manera excepcional, a la congresista Patricia Juárez Gallegos (FP) que canalice el pedido de flexibilidad en la obtención y recategorización de licencias de conducir, para el servicio público del transporte urbano a nivel nacional.

La legisladora indicó que la reunión tuvo como objetivo buscar soluciones a la problemática del transporte público de Lima y Callao. «Me reuní con la Confederación de Transportes, quienes a la fecha vienen padeciendo de la falta de conductores, debido a que el tiempo para obtener la recategorización de la licencia toma de dos a tres años, lo que ha generado que no puedan poner en servicio los nuevos vehículos que adquirieron y que sus choferes cumplan doble horario.

Sostuvo que ello ocasiona peligros y falta de un servicio de calidad. Vamos a revisar la normativa y conversar con las autoridades del sector para darle salida a este problema que afecta al transporte urbano», señaló.

En sus intervenciones, los representantes Transportistas, indicaron que la recategorización debe reducirse a un año, previa aprobación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y que las licencias AIIIB o AIIIC deben otorgarse de manera directa, previo cumplimiento de requisitos a establecerse.

Otros de los pedidos fue que los jóvenes que realizan servicio militar (Ejército, Marina y Aviación), que conducen ómnibus o camiones portatropa, se le debe otorgar a través de la ATU, la licencia AIIIB y AIIIC de manera directa, cumpliendo los requisitos exigidos, así como los conductores generales que tienen 1 o 2 años de vigencia en su licencia, previo cumplimiento de requisitos, se les otorgue licencia de conducir para el uso de buses del servicio público de transporte urbano de pasajeros.

En la sesión participaron, el presidente de la Confederación General de Transporte (CGT), Gregorio Torres Gonzales y los dirigentes Hugo Rodríguez Aquino, Juan Quispe Huamaní y Ernesto Hurtado Villavicencio.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir