Transporte, electrificación y friaje aborda bancada de Perú Libre

Centro de Noticias del Congreso

20 Dic 2023 | 16:28 h

En el tercer día de labor de representación, congresistas de la bancada de Perú Libre, continuaron visitando diversas localidades para reunirse con autoridades y pobladores con la finalidad de escuchar sus demandas y propuestas de bienestar social y económico de sus respectivas localidades.

El parlamentario Isaac Mita Alanoca, conversó con los transportistas colectiveros de Tacna y Arica para conocer su problemática y necesidades, y luego de tomar conocimiento de la problemática social expuesta, realizó una visita inopinada al complejo fronterizo Santa Rosa, donde pudo constatar in situ los problemas de tránsito a través de este paso fronterizo, verificando la implementación del plan piloto, que se viene aplicando desde el 15 de diciembre del presente año

El legislador solicitó información sobre las acciones de trabajo que se vienen implementando con la participación de las instituciones competentes: SUNAT, Gob. Regional, PNP, Aduanas, administración del complejo fronterizo y los representantes de los transportistas colectiveros.

“Con la declaración obtenida de los actores participantes, se consolidará el documento que se remitirá a la Comisión de Relaciones Exteriores, Alianza Pacífico y Cancillería, donde se dará a conocer los inconvenientes observados a fin de darle solución de forma bilateral”, manifestó.

Electrificación
En la región Áncash, la parlamentaria Kelly Portalatino Avalos, participó de la inauguración de la primera etapa de la electrificación en el AA.HH “Río Santa”, distrito Nuevo Chimbote, provincia de Chimbote, región Áncash.

“Este compromiso no queda aquí, seguiremos trabajando para brindar lo mejor para los niños y niñas de este lugar y puedan tener mejores accesos y condiciones de vida y que mejor en estas fechas tan significativas para todas las familias. Con la bendición de Dios seguiremos trabajando por un Perú más justo e inclusivo”, anotó.

También participó en la ceremonia de entrega de resoluciones de nombramiento a trabajadores del sector Salud (MINSA), en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

En tanto, el congresista Segundo Montalvo Cubas, realizó una visita inopinada a las obras de saneamiento en Esperanza Baja, provincia de Utcubamba, región Amazonas, donde pudo identificar varias irregularidades significativas.

Entre ellas se encuentran problemas en los trabajos de topografía de registros, técnicas inadecuadas de instalación, y falta de preparación para enfrentar condiciones climáticas adversas. La población local ha expresado su preocupación por la ejecución del proyecto, especialmente en lo que respecta a la resistencia de la infraestructura ante cargas pesadas y el riesgo de obstrucción y rotura en las tuberías.

El legislador Américo Gonza Castillo, participó de una reunión de trabajo en el gobierno regional de Cajamarca, junto con el gobernador Roger Guevara y parte de su equipo técnico, con el objetivo de articular esfuerzos por el desarrollo y progreso de dicha región.

Su colega Elizabeth Taipe Coronado, de la región Apurímac, sostuvo una reunión de confraternidad con los niños de la localidad de Cconchaccota, distrito de Progreso, provincia de Grau, de dicha región donde departieron momentos de alegría y un compartir llevando alegría a los niños y niñas con motivo de celebrar las fiestas navideñas.

También tomó contacto con las autoridades locales y dirigentes locales quienes manifestaron la necesidad de impulsar apoyos a fin de mitigar los efectos del friaje y desastres naturales.

“Desde mi despacho, todo mi apoyo y compromiso para darles soporte en sus pedidos. Exhorto al gobierno Nacional tomar medidas urgentes ante la presencia del Fenómeno El Niño sobre todo en la sierra sur del Perú”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen a favor del personal de suplencia de EsSalud que trabajó durante la pandemia

12 Jun 2024 | 13:43 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que plantea la contratación del personal de suplencia y...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional la construcción de nueva Escuela Técnica-Superior de PNP en Amazonas

12 Jun 2024 | 13:24 h

Con 108 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la insistencia a la autógrafa de ley que propone...

Leer más >
  • Compartir