Transparencia velará por unas elecciones legítimas y que no admitan discusión

Centro de Noticias del Congreso

17 Feb 2016 | 15:28 h

 

La asociación civil Transparencia velará para que las elecciones generales del 10 de abril próximo sean legítimas y sus resultados no admitan discusión, manifestó hoy su presidente Felipe Ortiz de Zevallos.

                Fue luego de reunirse con el presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez, a quien le informó sobre el estado de las propuestas que ha elaborado su organización respecto a la reforma del sistema electoral y político, las mismas que serán presentadas próximamente.

            “La función de Transparencia no solo consiste en observar el proceso electoral sino en fortalecer la democracia. Así que le hemos expresado al presidente del Congreso nuestro disposición a colaborar en las reformas impulsadas”, anotó.

            En otro momento, Ortiz de Zevallos opinó que la presencia de 19 candidatos presidenciales en las elecciones del 10 de abril lo hace un proceso complejo, pero confió que en el futuro haya partidos más organizados y un sistema más formalizado.

            Finalmente, el presidente de Transparencia condenó los actos de violencia cometido contra algunos candidatos a la presidencia de la República.

            “Deben primar los espacios para un debate alturado de las propuestas de los candidatos a la presidencia y al Congreso”, remarcó.

 

PRENSA-CONGRESO (ac)

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que facilita el ingreso de remesas enviadas por peruanos en el exterior

13 Jun 2024 | 11:13 h

Con 105 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir

Amplían vigencia de comisión especial multipartidaria de protección a la infancia

13 Jun 2024 | 11:05 h

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría, ampliar el plazo de vigencia de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección...

Leer más >
  • Compartir