Ante el Pleno del Congreso, convocado a las 09:00 horas

Titulares de PCM y MEF sustentarán este miércoles presupuesto público 2021

Centro de Noticias del Congreso

02 Sep 2020 | 15:54 h

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, y la ministra de Economía y Finanzas, María Alva Luperdi, se presentarán ante el Pleno del Congreso este miércoles 2 a las 09:00 horas, con el fin de sustentar el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

AGENDA DOCUMENTADA DEL PLENO

También deberán referirse a los proyectos de ley de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero, los cuales fueron remitidos al Parlamento el pasado sábado 29.

La sustentación, debate y votación de las iniciativas legislativas mencionadas se harán siguiendo el procedimiento establecido en el inciso c) del artículo 81 del Reglamento del Congreso de la República.

Uno de los párrafos señala que “la exposición (de los ministros), que no excederá de 60 minutos, debe referirse fundamentalmente a las prioridades de gasto y a las fuentes de financiamiento”.

Dicha presentación es seguida de un debate, con intervención de los voceros de los grupos parlamentarios por un periodo no mayor de veinte minutos cada uno”.

Cabe mencionar que el artículo 80 de la Constitución señala que “si la autógrafa de la Ley del Presupuesto no es remitida al Poder Ejecutivo hasta el 30 de noviembre, entra en vigencia el proyecto de este, que es promulgado por decreto legislativo”.

 

Lima, 1 de setiembre de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir