Tercera vicepresidenta Fernández sostuvo reunión con bomberos de San Sebastián (Cusco)

Centro de Noticias del Congreso

29 Abr 2021 | 11:16 h

Continuando con su semana de representación, la tercera vicepresidenta del Parlamento Nacional, Matilde Fernández Flórez de la bancada de Somos Perú, sostuvo reunión con las autoridades de la Compañía de Bomberos Voluntarios del distrito de San Sebastián – Cusco N° B116, quienes manifiestan que su institución no cuenta con una adecuada infraestructura.

«Una de las prioridades en la región de Cusco es la atención a las diferentes compañías de bomberos. Esta mañana tuve una importante reunión con las autoridades de la Compañía de Bomberos Voluntarios del distrito de San Sebastián – Cusco N° B116, quienes manifiestan que su institución no cuenta con una adecuada infraestructura y realizan sus funciones con equipos deteriorados, los que tienen que ser reemplazados a la brevedad. Uno de los temas más importantes es que el local de la institución carece de saneamiento físico legal», expresó.

La legisladora dijo que estos pedidos serán formalizados a través de su despacho congresal, a fin de que las autoridades competentes brinden el apoyo inmediato a esta y otras unidades de bomberos.

Por otro lado, la legisladora Fernández Flórez, también se reunió con el alcalde del distrito de Chinchero – Urubamba/Cusco, Luis Cusicuna Quispe, regidores y funcionarios, con la finalidad de conocer la problemática que afecta a la población y tratar de encontrar diferentes salidas.

«Según nos refiere la autoridad edil, existe la necesidad de la actualización del número poblacional del distrito por parte del INEI, toda vez que la asignación presupuestal para los programas sociales es insuficiente con el aumento de pobladores del distrito. Con ello se busca que la cobertura en la dotación de alimentos del programa de Vaso de Leche sea para atender a los niños, niñas y población vulnerable del distrito», señaló.

Informó, que otra de las necesidades es que  la dotación de vacunas pueda llegar al distrito por tener una población que difícilmente accede a los servicios de salud. «Esta situación se complica aún más pues las personas tienen que viajar hasta la ciudad del Cusco, corriendo riesgos de mayor contagio» indicó.

Otras Actividades

De igual manera, la legisladora participó junto a sus colegas congresistas de Cusco y congresistas electos convocado por el Gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente, para crear una agenda regional que permita solucionar determinados problemas que afectan a  los cusqueños.

«La importancia que tiene el sector salud para nuestra región, toda vez que se espera el inicio de obras del Hospital Antonio Lorena y la mejora de la infraestructura hospitalaria del Hospital Regional del Cusco. Otro aspecto es la atención del recurso humano del primer nivel de atención en nuestros establecimientos de salud, en la dotación de vacunas para la población vulnerable y en la implementación de la cadena de frío para el almacenamiento de las vacunas», sostuvo en dicha reunión.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para hacer realidad el «Gasoducto Sur Andino» y la ejecución de la obra del Aeropuerto Internacional de Chincheros. «Saludo esta iniciativa del Gobierno Regional Cusco – Oficial, sin embargo, exhorto a que más autoridades locales y regionales se sumen a este compromiso regional», dijo.

 

Lima, 29 de abril de 2021

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Unidad de Operaciones Especiales “Los Kallpas” del Cusco será incorporada a la Dinoes

23 May 2024 | 13:59 h

La Unidad de Operaciones Especiales PNP “Los Kallpas”, con sede en el Cusco, será incorporada a la Dirección Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Legisladoras de Podemos Perú cumplen actividades en Lima y Ucayali

23 May 2024 | 12:12 h

En Lima, la congresista Kira Alcarraz Agüero realizó una ceremonia de reconocimiento a los veteranos de la Asociación de...

Leer más >
  • Compartir