Tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, pide citar a ministra de Educación

Centro de Noticias del Congreso

07 Feb 2024 | 11:02 h

Como parte de su agenda de trabajo en el marco de la Semana de Representación, la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz, visitó tres centros educativos de Lima Norte donde constató la falta de infraestructura para el desarrollo del año escolar 2024, cuyo inicio está previsto para los primeros días del próximo mes de marzo.

Amuruz verificó que en el colegio Gran Amauta de San Martin de Porres, los padres de familia vienen exigiendo apoyo de las autoridades desde hace seis años para -prácticamente- reconstruir el plantel, pero hasta la fecha no han sido atendidos.

Durante la visita inopinada, la parlamentaria constató in situ que las aulas se encuentran destruidas y que actualmente muchos estudiantes se encuentran en situación de “inquilinos”, en diferentes colegios de la zona.

Amuruz también visitó las instituciones educativas “República de Argentina” y “Fe y Esperanza” de Carabayllo, donde los padres de familia le manifestaron que Defensa Civil declaró en riesgo muy alto, no apto para funcionamiento sus instalaciones, por lo que solicitan la refacción de la estructura y ambientes provisionales.

Los padres de familia también manifestaron que no cuentan con el mobiliario adecuado para la educación de sus hijos, comentó la legisladora.

Ante esta situación, la congresista Amuruz anunció que solicitará al presidente de la Comisión de Educación, José María Balcázar, invitar con carácter de urgencia a la titular del MINEDU, Miriam Ponce Vértiz para que responda e informe respecto de la situación de las instituciones educativas y las medidas que viene adoptando a fin de resolver la problemática del sector ad portas del inicio del año escolar 2024.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que facilita el ingreso de remesas enviadas por peruanos en el exterior

13 Jun 2024 | 11:13 h

Con 105 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir

Amplían vigencia de comisión especial multipartidaria de protección a la infancia

13 Jun 2024 | 11:05 h

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría, ampliar el plazo de vigencia de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección...

Leer más >
  • Compartir