Sigrid Bazán es elegida presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social

Centro de Noticias del Congreso

17 Ago 2022 | 12:39 h

La legisladora Sigrid Tesoro Bazán Narro (CD-JPP) fue elegida hoy presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023.

La decisión se adoptó por mayoría, es decir, por 17 votos a favor y uno en contra.

La mesa directiva de ese grupo de trabajo estará conformada por los parlamentarios Miguel Ángel Ciccia Vásquez (Renovación Popular) Lucinda Vásquez Vela (BMCN), como vicepresidente y secretaria, respectivamente.

Concluido el acto electoral, inmediatamente la congresista Sigrid Bazán se constituyó en la dirección de la comisión y la declaró instalada para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023. Luego fijó para los martes a las 17:00 horas como el horario de sesiones.

COMPROMISO DE DIÁLOGO

Bazán Narro manifestó su compromiso de trabajar con los miembros de la comisión en un ambiente de respeto y de debate constructivo con el objetivo de generar propuestas para el fomento del empleo digno, el fortalecimiento de los derechos laborales, el diálogo social, el mejoramiento del sistema pensionario, entre otras ideas.

Adelantó que el objetivo principal será generar la normativa adecuada para fortalecer a los trabajadores y a sus familias, buscar en todo momento el diálogo empleador-trabajador siendo la negociación colectiva una herramienta fundamental para la mejora de las condiciones laborales, de seguridad y salud, seguridad social, entre otras.

“Queremos ser una comisión abierta tanto para el sector empresarial como para el sector de los trabajadores y sus organizaciones. Nuestro trabajo es valioso en cuanto escucha a los principales actores y a las autoridades del Poder Ejecutivo”, dijo la legisladora.

Añadió que la comisión buscará llegar a los trabajadores y que atienda sus necesidades. Por ello se generará los espacios de diálogo en sesiones descentralizadas para escuchar la problemática laboral a nivel nacional.

Finalmente, dijo que trabajará de la mano con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con Sunafil, con las direcciones regionales de trabajo y con las distintas autoridades del Poder Ejecutivo

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Tuna de la USMP recibió distinción en el Congreso de la República

25 Abr 2024 | 13:37 h

La tuna de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) fue distinguida con un diploma de honor por...

Leer más >
  • Compartir

En Comisión de Economía cuestionan inasistencia de ministro José Arista

25 Abr 2024 | 12:35 h

El presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, César Revilla Villanueva (FP), lamentó que el...

Leer más >
  • Compartir