Se rechazó propuesta de ley interpretativa para garantizar participación político-electoral

Centro de Noticias del Congreso

01 Mar 2022 | 12:01 h

La Representación Nacional no alcanzó los votos para aprobar el proyecto de ley que interpreta el numeral 4 de la novena disposición transitoria de la Ley 31357, a efectos de garantizar la participación política y ciudadana en los venideros comicios regionales y municipales a realizarse el próximo mes de octubre.

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) tuvo a su cargo la sustentación de la propuesta de ley, que fue exonerada del tramite de dictamen en la Comisión de Constitución, afirmando que se requiere aprobar esta ley interpretativa.

Su colega de Juntos por el Perú, Ruth Luque (JP), se opuso a la propuesta de ley «porque trata de desconocer el carácter de cosa juzgada en temas electorales. No se pude dar ventaja a partidos políticos que no han cumplido con la ley”, refirió.

Eduardo Salhuana Cavides (APP), respaldó la iniciativa en mención señalando la necesidad de garantizar la participación política de los ciudadanos del país. Su colega Wilmar Elera García (SP), se mostró en contra mientras que Édgar Tello (Perú Libre) anunció su voto a favor.

Luego del cuarto intermedio solicitado por la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez (FP), la iniciativa legislativa tuvo 33 votos a favor, 44 en contra y 28 abstenciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir