Norma fue aprobada por amplia mayoría por el Pleno del Congreso

Se publicó ley que permite doble percepción de ingresos para personal de salud

Centro de Noticias del Congreso

26 Feb 2022 | 15:47 h

Fue publicada, en el diario oficial El Peruano, la Ley nro. 31427 Ley que amplía temporalmente la excepción del desempeño de más de un empleo o cargo público remunerado del personal médico especialista o asistencial de salud debido a una emergencia sanitaria.

La norma fue aprobada por amplia mayoría (106 votos) por el Pleno del Congreso de la República el pasado 2 de febrero y exonerada de segunda votación.

La ley se da en el marco de la disposición constitucional establecida en el segundo párrafo del artículo 40 de la Constitución Política del Perú.

El artículo 2 de la norma precisa que la autorización de contratación de ese personal se configura cuando se den las siguientes circunstancias:

-Se produce una declaratoria de emergencia sanitaria conforme a las normas emitidas por la Autoridad Nacional de Salud.

-El decreto supremo que declara la emergencia sanitaria establece la autorización para el doble empleo remunerado, debiendo regular el ámbito geográfico de habilitación y la especialidad o puesto asistencial habilitado, así como la duración de la medida.

-La duración máxima de los contratos que se deriven de la autorización es la que corresponde a la duración de la medida señalada en el literal b).

Respecto al financiamiento, señala que los programas de contratación de doble empleo remunerado son financiados con el presupuesto institucional del respectivo pliego o entidad que tiene a su cargo la administración de los servicios de salud y de cada uno de los establecimientos de salud que requiera dichos servicios, sin demandar gastos adicionales al tesoro público.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir