Se presentaron dos mociones de interpelación contra el ministro de Salud y una contra el titular de Justicia

Centro de Noticias del Congreso

28 Feb 2022 | 23:08 h

Se dio cuenta a la Representación Nacional la presentación de dos mociones de interpelación contra el ministro de Salud, Hernán Condori y una contra el titular de Justicia, Ángel Ydelfonso Narro, para que concurran ante el Pleno y respondan por los cuestionamientos y denuncias que afrontan cada uno.

Las dos mociones de interpelación contra el ministro de Salud están suscritas por los congresistas de Avanza País, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Podemos Perú y los No Agrupados. El ministro Condori tendrá que responder, entre otros temas, por la promoción del producto Cluster X2 o «agua arracimada», un producto que no cuenta con base científica comprobada.

La interpelación contra el ministro de Justicia, Ángel Fernando Ydelfonso Narro, está suscrita por los legisladores de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Somos Perú y No Agrupados.

El ministro Ydelfonso deberá responder, entre otros cuestionamientos, por su rol como procurador adjunto regional de Áncash y las denuncias por negligencia que pesan en su contra cuando se desempeñaba en dicho cargo.

De acuerdo al procedimiento reglamentario, para la admisión de cada una de estas mociones de interpelación se requiere el voto de, por lo menos, el tercio de los congresistas hábiles. La votación se efectúa indefectiblemente en la siguiente sesión a aquella en que se dio cuenta de la moción.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Demandan acciones correctivas al Minedu por el bajo nivel de aprendizaje de escolares

25 Jun 2024 | 12:29 h

Congresistas de diversas bancadas demandaron al sector educación acciones correctivas que impulsen mejoras en la política pedagógica para superar...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir