SALGADO RECIBIÓ A TITULAR DE ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA

Centro de Noticias del Congreso

11 May 2017 | 15:33 h

 

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, recibió este miércoles 11 al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, quien le informó sobre la situación política que vive el país llanero.

La reunión, que  se prolongó por casi 40 minutos, contó con la presencia de la primera vicepresidenta Rosa María Bartra, también presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Venezuela; el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Del Águila (FP); y los legisladores Mauricio Mulder y Jorge Del Castillo (CPA).

Previamente, haciendo una alto a su tarea legislativa, el Pleno del Congreso tributó un fraternal saludo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y expresó su solidaridad con ese pueblo hermano, actualmente en una grave crisis política.

Las palabras de bienvenida al ilustre visitante estuvieron a cargo de la presidenta Luz Salgado, quien recordó que el Poder Legislativo había aprobado, en sesiones anteriores, cuatro mociones de solidaridad y respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela.

            Posteriormente, se sumaron a la cita los congresistas Luis Galarreta (FP) Edwin Vergara (FP), Yonhy Lescano (AP) y Carlos Bruce (PPK).

CON COMISIÓN DE RR.EE

            Borges Junyent llegó al Poder Legislativo minutos antes de las 11 de la mañana, instante en el que recibió el saludo correspondiente a su investidura por parte de la Guardia militar apostada en la sede parlamentaria

            Inmediatamente se trasladó hasta la Sala Bolognesi donde los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores lo esperaban para una audiencia protocolar.

            El titular de ese grupo de trabajo, Juan Carlos Del Aguila, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida al político venezolano.

            “Es un orgullo recibir a un auténtico representante del pueblo de Venezuela”, dijo el legislador.

Del Águila le manifestó que el Congreso peruano está con Venezuela y hace votos por el restablecimiento de la democracia en esa nación y para que el gobierno peruano continúe con la firma política de rescatar, con el apoyo de los países amigos, el orden constitucional en ese país.

Por su parte, Borges dijo que era un honor y una emoción visitar el Congreso y recordó que ya son 18 años y 40 días de lucha del pueblo venezolano para recuperar su democracia.

“Venezuela quiere recuperar su dignidad y su libertad. Queremos resolver de una manera democrática la violencia que se vive en mi país”, pronunció.

Lamentó que el gobierno de Nicolás Maduro haya tomado la decisión de no respetar la Constitución, sin elecciones ni respeto a los derechos humanos.

Por ese motivo, agradeció el apoyo del pueblo peruano que se ha solidarizado con la difícil situación política que vive su país

“Una de las cosas que más ayuda a tener y construir esperanza al pueblo es no sentirse solo. Eso no es otra cosa que sentir el calor, el afecto y la solidaridad de nuestros países hermanos, en especial del Perú”, anotó Borges.

La reunión contó con la presencia de los congresistas Lourdes Alcorta (FP), Jorge Del Castillo (CPA), Carlos Domínguez (FP), Francisco Petrozzi (FP), Juan Carlos Yuyes (FP), Guillermo Martorell (FP), Oracio Pacori (FA), Gilmer Trujillo (FP) y Gilbert Violeta (PPK).

PRENSA-CONGRESO

 

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

 

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

ver más

Relacionados

Congreso impulsa reformas para fortalecer la seguridad ciudadana

14 Feb 2025 | 17:05 h

En una mesa de trabajo, que fue convocada por el presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides,...

Leer más >
  • Compartir

Eduardo Salhuana plantea unidad para enfrentar la inseguridad ciudadana

14 Feb 2025 | 17:04 h

El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, enfatizó -en el inicio de la segunda mesa de...

Leer más >
  • Compartir