ROSA BARTRA RINDE HOMENAJE A SÁNCHEZ CARRIÓN

Centro de Noticias del Congreso

04 Jun 2018 | 10:46 h

La congresista Rosa María Bartra Barriga (FP)  rindió el lunes 4 un emotivo homenaje al prócer de la Independencia y forjador de la República, don José Faustino Sánchez Carrión, al conmemorarse los 193 años de su fallecimiento. 

“Para mí es un honor presidir esta ceremonia al conmemorarse los 193 años del fallecimiento del prócer José Faustino Sánchez Carrión. Como hija de Huamachuco, me siento honrada al rendir honor y gloria al más ilustre huamachuquino que ha dejado un legado de trascendencia inmensa en su vida, pensamiento y obra”, manifestó la legisladora Bartra Barriga. 

Resaltó el legado y los valores del prócer, quien estudió leyes en el Real Convictorio de San Carlos, destacándose por su acuciosidad en temas de democracia y República, y que una vez culminados sus estudios ingresa al colegio de abogados de Lima, dónde realizó una proficua labor social y luego se enfrentó con hidalguía a las pretensiones monárquicas de la época. 

“Faustino Sánchez sirvió a la Patria como diputado por los departamentos de Puno y La Libertad, fue secretario del Congreso Constituyente, secretario y ministro del Libertador Simón Bolívar, ministro Plenipotenciario de Relaciones Exteriores, entre otros cargos que los asumió con cabalidad, responsabilidad y patriotismo”, refirió la  parlamentaria.

También se reconoció la claridad de su pensamiento y las dificultades de la realidad para poner en práctica su ideario, fue un pensador e ideólogo sumamente permeable frente a lo deseable y lo posible en el campo de la política. 

“Esta flexibilidad en la aplicación de su ideario lo llevó a posturas heterodoxas en pro de la consecución del objetivo final: lograr la independencia del Perú y desterrar la anarquía que hasta antes de la llegada de Simón Bolívar corroía las filas patriotas. Así, la gravedad de la situación de la naciente República lo llevó a conciliar su liberalismo doctrinal de corte impersonal y basado en principios con el autoritarismo bolivariano”, puntualizó la parlamentaria Rosa María Bartra. 

En la reunión también participaron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros invitados quienes también  expresaron su reconocimiento y saludo al prócer José Faustino Sánchez Carrión. (FAA).

 

CENTRO DE NOTICIAS
PRENSA-CONGRESO 4-6-18

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto
Portal: http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://goo.gl/s5t7XN
Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk
Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

Comisión de Justicia aprueba creación del Sistema Nacional de Justicia Especializado en Flagrancia

12 Mar 2025 | 15:03 h

Con el voto mayoritario de los integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, se aprobó el dictamen...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban iniciativa para impulsar el turismo sostenible de bosque nativo en Apurímac

12 Mar 2025 | 14:30 h

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, presidida por la congresista Noelia Herrera Medina...

Leer más >
  • Compartir