En conversatorio organizado por comisión respectiva del Congreso

Resaltan importancia de acciones articuladas para impulsar la ciencia, innovación y tecnología en el país

Centro de Noticias del Congreso

22 Dic 2023 | 15:44 h

El hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo fue escenario hoy del conversatorio denominado “Institutos Públicos de Investigación: Roles y Desafíos en Ciencia, Innovación y Tecnología», organizado por la comisión respectiva del Congreso, que preside el legislador Carlos Zevallos Madariaga (PP).

El objetivo fundamental de este evento fue la formulación de estrategias a nivel nacional, así como la promoción de la articulación entre diversas instituciones dedicadas a la investigación científica. Se buscó enfatizar el aporte fundamental del Estado peruano, representado en esta instancia por el Congreso de la República, para promover el desarrollo científico y tecnológico en el país.

El legislador Zevallos señaló que este es un proceso complejo que demanda una coordinación efectiva de recursos, la identificación de prioridades y la creación de un ambiente propicio para la innovación. En este sentido, subrayó la importancia de lograr una correlación positiva y constante entre las diversas instituciones involucradas.

Además, la urgencia de atender los requerimientos de la economía y la sociedad peruana, adaptarse a las condiciones del contexto climático, garantizar la seguridad alimentaria, proveer energías limpias y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, fueron resaltados como motores para el trabajo constante e ininterrumpido en el ámbito científico y tecnológico.

«El Perú y, sobre todo, las nuevas generaciones, necesitan un esfuerzo conjunto. Tenemos una tarea que cumplir. Hagamos acciones articuladas y no dispersas», manifestó el congresista Zevallos durante el conversatorio.

En esta importante reunión participaron destacadas autoridades de instituciones como de CONCYTEC, CONIDA, IGN, IIAP, IGP, INAIGEM, SENAMHI, ITP, INIA, IPEN, IGEMMET, INS, INICTEL, IMARPE, entre otros actores relevantes en el ámbito de la investigación y la ciencia en el país.

El evento se erigió como un espacio fundamental para fomentar la colaboración interinstitucional y la visión estratégica en pro del avance científico y tecnológico en el Perú, sentando las bases para futuras acciones coordinadas en beneficio del desarrollo integral del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la construcción de nueva Escuela Técnica-Superior de PNP en Amazonas

12 Jun 2024 | 13:24 h

Con 108 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la insistencia a la autógrafa de ley que propone...

Leer más >
  • Compartir

De interés nacional la creación de la Autoridad Multisectorial de la Cuenca del río Putumayo

12 Jun 2024 | 12:56 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, el dictamen recaído en los proyectos de ley 2173 y 7014 que...

Leer más >
  • Compartir