En evento realizado por la bancada de Perú Libre

Resaltan el papel de los jóvenes en los espacios democráticos

Centro de Noticias del Congreso

18 Sep 2023 | 13:55 h

Parlamentarios de la bancada de Perú Libre coincidieron en resaltar la necesidad de que los jóvenes incursionen en temas políticos como un instrumento de desarrollo social y apertura en los espacios democráticos del país.

Así lo dieron a conocer el lunes 18 en el marco de un evento denominado: “Primer Encuentro Internacional de Jóvenes Políticos 2023”, llevado a cabo en el auditorio Alberto Andrade del Congreso de la República.

El segundo vicepresidente del Poder Legislativo, Waldemar Cerrón Rojas, saludó la presencia de los asistentes y resaltó el papel de los jóvenes en el quehacer de la política peruana, así como la necesidad de organizarse a través de los partidos políticos y ser parte de los cambios sociales y políticos que requiere nuestra sociedad en democracia.

“El solo hecho de estar aquí presentes es un buen indicativo. Los invito a desarrollar sus liderazgos y aspiraciones que permitan darle otra mirada y otros rumbos a nuestro país, que requiere de cambios profundos y renovadores. Desde este espacio político vamos a seguir apoyando la apertura de los espacios políticos y sociales para que sean protagonistas de los nuevos hechos, retos y cambios que requiere nuestro Perú”, manifestó.

Seguidamente la vocera de Perú Libre, congresista Margot Palacios Huamán, también resaltó la participación de los jóvenes en política como instrumento de desarrollo social que permita tener una nueva visión como país. Consideró también la necesidad de establecer programas y políticas públicas para afianzar liderazgos juveniles en el país como alternativa de desarrollo y cambio social.

“La juventud termina cuando dejamos de canalizar y luchar por nuestros sueños y aspiraciones de tener una patria más inclusiva y con justicia social. Por ello, se hace indispensable la participación de los jóvenes en política quienes a futuro serán quienes tomen las riendas de nuestro país que requiere de verdaderas y profundas transformaciones sociales, políticas y económicas”, consideró Palacios Huamán.

En el evento, también participó el legislador Flavio Cruz Mamani, quien coincidió en el objetivo de la reunión con sus colegas antecesores, señalando que los jóvenes no deberían solo ser críticos, sino también proponentes para ayudar a cambiar el sistema político, social y económica de nuestro país en democracia.

Saludó a los participantes del encuentro juvenil solicitando se aúnan al compromiso de seguir en la brega social y política como un instrumento de cambio que permita tener un país moderno, democrático, inclusivo, con justicia social. “Saludar afectuosamente tan importante evento y reconocer en los jóvenes del país que incursionan en política como un instrumento de desarrollo social para aspirar a una sociedad más justa, democrática y con justicia social”, manifestó.

Participaron también del evento como invitados Natalia Jiménez Velásquez y Yuri Montes Rojas, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir