Renovación Popular recorre Lima, Piura y Callao en último día de representación

Centro de Noticias del Congreso

26 Abr 2024 | 17:18 h

En el último día de la semana de representación, la bancada de Renovación Popular, recorrió Piura, Lima y Callao, donde atendieron las demandas de los Centros de Emergencia Mujer, los pescadores artesanales y los hospitales de EsSalud.

LIMA

La congresista Gladys Echaíz, sostuvo una reunión con el director ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación, Guillermo Malca, con quien abordó la problemática de delimitación territorial en algunos distritos de Lima.

Además, mostró su preocupación por el perjuicio ocasionado a la población, que se ve obligada a pagar tributos en más de una jurisdicción.
Hasta el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la Comisaría Sagitario en Santiago de Surco, llegó la congresista Milagros Jáuregui, donde evidenció la falta de personal en el área de Promoción, la suspensión del servicio nocturno y la ausencia de trabajador social para realizar las visitas domiciliarias.

Siguiendo con su recorrido, Jáuregui visitó también la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) en Surco, en el lugar conoció la labor que realizan respecto a la atención de menores en situación de riesgo de desprotección, así como los servicios de prevención y fortalecimiento de la crianza que ofrecen a las familias, con el fin de asegurar el bienestar y la protección de los niños y adolescentes.

El legislador Jorge Montoya Manrique sostuvo una reunión con la Asociación de Empresas Pesqueras Artesanales del Perú, que tuvo la finalidad de discutir medidas claves para la exportación y cumplimiento de normativas sanitarias internacionales.

Además, el congresista Jorge Zeballos, encabezó una reunión con César Vílchez Inga, secretario de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la que abordaron temas como los avances y retos del gobierno digital en el Perú.

A su vez, recibió opinión sobre los proyectos de ley N° 7619 y 6852, que proponen la interoperabilidad y el uso ético de la inteligencia artificial en el Ministerio de Relaciones Exteriores y los consulados del Perú, con el objetivo de mejorar los servicios consulares para los peruanos residentes en el exterior.

Continuando con sus actividades el parlamentario José Cueto Aservi, presidió la octava mesa de trabajo sobre la Ley de Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional y su Reglamento, en la que participaron representantes de los ministerios de Defensa, Interior y la PCM, además de las Fuerzas Armadas, la PNP y diversas asociaciones de militares y policías en situación de retiro.

De igual manera, se reunió con Pablo de la Flor y Gustavo Ramírez Mariluz, representantes de la empresa «Minera Poderosa», con quienes conversó sobre la problemática de la minería ilegal y la criminalidad en la zona de Pataz, en el departamento de La Libertad.

CALLAO

Por su parte, la congresista Noelia Herrera Medina, cumpliendo también su función de representación, realizó una visita conjunta con la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) a los estudiantes de la carrera de administración de empresas de la Fundación Pachacútec, con el objetivo de impartir conocimientos financieros sobre banca, seguro, tasas de interés, regulaciones, entre otros temas.

PIURA

En Piura, el congresista Miguel Ciccia Vásquez, se reunió con el gerente de Desarrollo Económico de Piura, Pedro Valdiviezo, el gerente de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Paita y el director de Turismo, Richard Neira, entre otras autoridades involucradas, con quienes de manera articulada buscan impulsar el desarrollo de la ZED Paita, institución que promueve la inversión privada, generando puestos de trabajo.

LIMA PROVINCIAS

El congresista Javier Padilla Romero, encabezó una mesa de trabajo, donde participó el jefe de la Micro Red Sayán, José Samuel Mejía, además de regidores y funcionarios de la Municipalidad distrital de Sayán, junto a representantes de la sociedad civil.

Los invitados expusieron el estado situacional del centro de salud actual, ante ello el parlamentario expresó su compromiso de realizar el seguimiento necesario para lograr la ejecución del proyecto, que busca la construcción de modernos ambientes, para brindar una mejor atención de los pacientes de la región.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión especial revisora del Código de Ejecución Penal

20 May 2024 | 16:55 h

En su décima sesión ordinaria, la Comisión especial revisora del Código de Ejecución Penal, que preside Alejandro Muñante Barrios...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Podemos Perú inician actividades por semana de representación

20 May 2024 | 16:31 h

En Ucayali, la congresista Francis Paredes Castro visitó el Comando de Asentamiento Rural (COAR) de Pucallpa, donde fue recibida...

Leer más >
  • Compartir