REGULARÁN LA SEGURIDAD DIGITAL EN EL PERÚ

Centro de Noticias del Congreso

28 Jun 2017 | 12:14 h

AVANCE INFORMATIVO

Mediante un proyecto de ley aprobado esta mañana por la Representación Nacional se dispone regular la seguridad digital en el país, conforme a un proyecto de ley aprobado previamente por la Comisión de Inteligencia.

La finalidad de la iniciativa es fortalecer la rectoría de la Inteligencia Nacional para asegurar su eficiencia en este campo. Para ello se modifica el Decreto Legislativo Nº 1141, sobre Fortalecimiento y modernización del Sistema de Inteligencia Nacional y de la Dirección Nacional de Inteligencia precisamente para regular la seguridad digital.

El dictamen fue sustentado por el congresista Marco Miyashiro Arashiro (FP), presidente de la comisión informante. Recordó que para elaborar ese dictamen se apeló a diversas reuniones de trabajo con representantes de distintas instituciones, entre ellas la Presidencia del Consejo de Ministros.

Con aportes precisos para perfeccionar los alcances de la propuesta intervinieron los representantes Manuel Dammert Ego Aguirre (FA) y Gino Costa Santolalla (PPK).

El dictamen fue aprobado por 78 votos a favor, 16 en contra y siete abstenciones. Fue exonerado de segunda votación por 74 votos a favor, 16 en contra y cuatro abstenciones.

PRENSA CONGRESO 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Aprueban implementación progresiva de uso de inteligencia artificial en oficinas consulares del Perú

30 May 2024 | 11:11 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que garantiza la implementación progresiva de la transformación digital...

Leer más >
  • Compartir

Congreso desarrollará el 5 de junio un Pleno temático ambiental y agrario

30 May 2024 | 10:36 h

El Pleno del Congreso se reunirá este miércoles 5 de junio, en sesión vespertina, para debatir propuestas legislativas referidas...

Leer más >
  • Compartir