REFINERÍA DE TALARA BENEFICIARÁ AL PAÍS

Centro de Noticias del Congreso

19 Feb 2018 | 10:46 h

 

La construcción de la refinería de Talara permitirá asegurar combustible en todo el país y el transporte de crudo en la amazonía. Si se hubiera detenido el proyecto el costo hubiera ascendido a 2 mil 100 millones de dólares.

La información fue proporcionada por el presidente de Petroperú, Eduardo García Rosell, ante la Comisión investigadora del proceso de selección de la concesión de Linea 1 del Metro de Lima, el gas de Camisea y el gasoducto sur peruano.

Dijo que en la elaboración del proyecto se consignaron varios errores: solo se comunicó monto de inversión en 2 mil 700 millones de dólares. No se informó de  los gastos financieros en la etapa preoperativa. 2) estructura de inversión: se separó la construcción en tres partes. Debió entregarse la responsabilidad a un contratista. 3) no se logró el cierre financiero. Hubo un crédito por 500 millones de dólares; y 4) la tecnología no llegó a la categoría euro 4.

García Rosell informó que se requiere 3 mil 900 millones de dólares para la refinería de Talara. Afirmó que la refinería beneficiará al país. Se obtendrá un combustible de primer nivel y una capacidad de 95 mil barriles diarios. La capacidad del mercado es de 254 mil barriles. Las utilidades llegará a los 700 millones de dólares.

Comentó en su exposición que con los ingresos Petroperú va a poder pagar sus deudas y obligaciones financieras. Afirmó que el dinero que la empresa estatal invierte no son del Tesoro Público, sino de endeudamiento a terceros y otros créditos.

¿De qué manera se beneficiará Talara con el proyecto de la refinería?, preguntó García Rosell. En mano de obra local contratada en más del 70%. Acciones educativas, turismo, desarrollo, pesquero y asfaltado de vías.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir