Congreso articuló entidades para dar predictibilidad a la ciudadanía

Recorte de servicio de agua ya no deberá ser de manera improvisada

Centro de Noticias del Congreso

29 Sep 2023 | 12:55 h

A fin de evitar zozobra entre los millones de usuarios que se verían afectados ante el anuncio imprevisto del recorte de agua potable en Lima, los entes responsables en resolver esa problemática darán mensajes articulados sobre los planes de contingencia a ejecutar.

Ese fue el compromiso asumido en la reunión promovida por el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, con la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; el presidente del directorio de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui, y el presidente del directorio de Sunass, Mauro Gutiérrez Martínez, entre otros funcionarios.

En la cita, el presidente del Congreso destacó la importancia que haya comunicados conjuntos de los entes responsables con esa problemática e instó a que sean los voceros oficiales quienes comuniquen, a detalle, los planes de contingencia para dar la tranquilidad necesaria a la ciudadanía.

“No hay desabastecimiento de agua potable, el mensaje tiene que ir en ese sentido, lo que se va hacer es un sacrificio para mejorar la calidad de vida de muchas personas”, dijo Soto Reyes, al tiempo de pedir respetar los plazos establecidos para la reanudación del servicio.

Posteriormente, en conferencia de prensa, la ministra Hania Pérez de Cuéllar declaró a los medios de comunicación sobre la reunión efectuada en el despacho del titular del Parlamento.

“Hemos manifestado nuestra respuesta de manera articulada ante este impasse que se ha generado con el anuncio de Sedapal. Él (Soto Reyes) ha expresado su preocupación y de la mayoría de la ciudadanía de esos 22 distritos afectados”, anotó Pérez.

Agregó que se ha consensuado, con Sedapal y Sunass, en que saldrán de manera conjunta y articulada a dar explicaciones a detalle sobre el plan de contingencia “que lamentablemente no se ha comunicado bien”.

“Hago un llamado a la calma (a la ciudadanía), la situación está controlada”, dijo la titular del MVCS.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Resaltan intercambio comercial entre Perú y Uruguay

27 May 2024 | 16:14 h

Actividades comerciales, diplomáticas, legislativas, económicas, entre otros aspectos que comparten el Perú y Uruguay, fueron dados a conocer el...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores informan sobre visita realizada a puertos de Los Ángeles y Long Beach

27 May 2024 | 15:39 h

En la décima sesión ordinaria de la Comisión Especial Multipartidaria de Impulso y Seguimiento del Proyecto Terminal Multipropósito de...

Leer más >
  • Compartir