En acto organizado por congresista Patricia Chirinos

Reconocen valentía y compromiso de mujeres policías

Centro de Noticias del Congreso

03 May 2024 | 12:57 h

La plaza Simón Bolívar del Congreso de la República fue escenario del acto solemne de reconocimiento con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer Policía, organizado por la congresista Patricia Chirinos Venegas (Avanza País), presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas.

El evento congregó al viceministro del Despacho Viceministerial de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Julio Diaz Zulueta; al director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú, Isaac Candia Haro; y a la jefa de la División de Protección Contra la Violencia Familiar de la PNP, Rosa Hidalgo Serna, entre otros.

Durante su discurso, la parlamentaria Chirinos rindió un justo tributo a este prominente grupo de mujeres que viste con mucha hidalguía el glorioso uniforme de la Policía Nacional del Perú.

“Hoy, en este día especial, alzamos nuestras voces para reconocer su valentía, su integridad y su compromiso. Son verdaderas heroínas que merecen nuestro más profundo respeto y gratitud. Sigamos trabajando juntos para construir un Perú más seguro y justo para todos”, manifestó Chirinos Venegas.

También recordó los últimos casos heroicos de mujeres policías en Perú, como el rescate realizado por la suboficial de segunda PNP, Verónica Gargate Coaguila, de la Dirección de Aviación Policial. Así como la loable recuperación de otra mujer policía en Chimbote, la coronel PNP Carol Vigo, jefa de la División Policial, quien se arrojó al mar para rescatar a tres bañistas en peligro.

Finalmente, la congresista Patricia Chirinos expresó su orgullo de saber que, en el Perú, hasta la fecha, hay más de 24 mil mujeres policías, abarcando todas las categorías dentro de la institución. “Este número no solo refleja el creciente papel y la importancia del género femenino en la lucha contra la criminalidad. También es la muestra tangible del compromiso con la ciudadanía”, puntualizó.

En el evento también participó el congresista Luis Ángel Aragón Carreño (AP), quien puso en relieve el aporte de las mujeres policías en el marco de la lucha contra la delincuencia, demostrando valor y sacrificio.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir