RECIBIMIENTO A POLICÍAS CAÍDOS
Centro de Noticias del Congreso
09 Jun 2018 | 13:00 h
El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, asistió esta mañana a la base de la Dirección de la Policía Aérea (DIPA), para recibir, conjuntamente con el Jefe del Estado, Martin Vizcarra, y el ministro del Interior, Mauro Medina, a los policías asesinados en el VRAEM por elementos ligados al narcoterrorismo.
Los cuerpos del Sub Oficial Técnico de Primera PNP, Humberto Matencio Gutiérrez y del Sub Oficial Técnico de Segunda Marco Antonio Cisneros Candia, arribaron a la base de la DIPA, al promediar las 10 y 15 de la mañana.
Sus compañeros de armas los recibieron con los honores de estilo. Cubiertos por la bandera peruana, los ataúdes de los policías fueron llevados en hombros, precedidos por dos policías femeninas que llevaban en unas almohadas los kepís de sus compañeros fallecidos.
Detrás de ellos, se encontraban sus familiares, así como las altas autoridades de la Nación, quienes les expresaron su pesar por este vil asesinato que ha enlutado a toda la familia policial y al país.
Cabe indicar que el sub oficial Matencio deja un hijo que en la actualidad es cadete de la Escuela Militar de Chorrillos.
Minutos después el cortejo fúnebre salió con rumbo al velatorio del PNP ubicado en la avenida Brasil, donde serán velados hasta mañana domingo. A la una de la tarde se les dará cristiana sepultura en el cementerio Santa Rosa, el camposanto de la Policía Nacional
A estos dos policías se suman otros dos fallecidos en la emboscada ocurrida este jueves 7 en la región Huancavelica por elementos del narcoterrorismo que operan en el VRAEM, quienes los atacaron con explosivos la camioneta que los trasladaba por la carretera Churcampa – Anco, en la autopista hacia Huancayo. En el ataque también fallecieron los policías Adolfo Edu Casas Llanco y Felimon Manuel Landeo. (LGT)
PRENSA-CONGRESO