Comisión de Ciencia de la Cámara de Diputados aprueba realizar audiencia pública en Quilca, Arequipa

Centro de Noticias del Congreso

21 Oct 2026 | 18:36 h

0:00

En la sala Carlos Torres y Torres Lara se realizó la cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Ciencia, Innovación, Tecnología y Sociedad Digital de la Cámara de Diputados, que preside Diethell Columbus (Fuerza Popular).

En esta importante sesión, los diputados integrantes de la comisión aprobaron realizar una audiencia pública en Quilca, ubicada en Arequipa, a propuesta de la diputada Amalia Palomino (Juntos por el Perú).

«Solicitaría, como ha fallado la primera audiencia descentralizada, se realice una audiencia descentralizada en Quilca, Arequipa. Dada la importancia, es un pueblo pequeño y convocando al Ministerio de la Producción», indicó la parlamentaria.

En otro momento de la sesión, también se aprobó una petición realizada por el diputado Frank Krklec (Renovación Popular) para solicitar información al Ministerio de Energía y Minas sobre el estado de reglamentación de la Ley de Fomento del Hidrógeno Verde.

«Esto debió ser hace dos años, pero a la fecha no hay reglamento. Me parece que es muy importante solicitar información del estado al Ministerio de Energía y Minas, ya que también podría ayudar al proyecto que se viene trabajando en el Gobierno Regional de Arequipa», sostuvo el diputado Frank Krklec.

Seguidamente, se presentó ante la sesión el gobernador de Arequipa, Roger Sánchez Sánchez, quien brindó información sobre el proyecto de hidrógeno verde.

«Suscribimos un acuerdo y, en este caso, Reino Unido ha hecho el estudio global de la demanda del hidrógeno verde. Determina que Arequipa está en condiciones mínimas de atender el 5 % de esa demanda global de hidrógeno verde», indicó el gobernador.

Finalmente, los diputados solicitaron trabajar con cautela para que la licencia social, acompañada del estudio de impacto ambiental, sea del agrado del pueblo que en estos momentos defiende su mar. Asimismo, indicaron que ya estarán en Arequipa informándose más a detalle sobre estos proyectos.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Diputada Ana Luisa Yuffra convoca reunión de trabajo para fortalecer la lucha contra la anemia en Loreto

21 Oct 2026 | 19:00 h

La evaluación de los avances y las brechas en la lucha contra la anemia en la región Loreto fue...

Leer más >
  • Compartir

Miguel Torres: “No ha habido ningún tipo de desnaturalización” en la delegación de facultades al Ejecutivo

21 Oct 2026 | 18:21 h

El presidente del Senado y del Congreso de la República, Miguel Ángel Torres Morales, afirmó que no hubo ninguna...

Leer más >
  • Compartir