Comisión Especial de Protección a la Infancia

Reciben información de ejecución presupuestal en materia de protección de niños, niñas y adolescentes

Centro de Noticias del Congreso

21 Nov 2023 | 20:29 h

La Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, presidida por la congresista Esmeralda Limachi (CD-JPP), recibió a autoridades de la Contraloría General de la República, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que informen sobre la ejecución presupuestal en materia de atención y protección de niños, niñas y adolescentes.

Específicamente se abordaron cuatro categorías presupuestales vinculadas a niños y adolescentes: Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres, Programa Nacional de Alimentación Escolar, atención oportuna de niñas, niños y adolescentes en presunto estado de abandono y productos específicos para el desarrollo infantil temprano.

Concluida las diversas presentaciones, la presidenta del grupo de trabajo consideró insuficiente la falta de fiscalización hacia los gobiernos locales y regionales, ya que se evidencia el poco presupuesto ejecutado a falta de dos meses para que finalice el presente año.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir