Legisladores y embajador de país africano:

Reafirman relaciones diplomáticas entre Perú y Marruecos

Centro de Noticias del Congreso

07 Mar 2024 | 11:43 h

Congresistas de la república reafirmaron la voluntad soberana del gobierno del Perú de estrechar sus relaciones diplomáticas con Marruecos basada en compromisos comunes de patriotismo, solidaridad y compromiso.

Así lo expresaron el jueves 7, luego de que el embajador de Marruecos, Amin Choadri, se presentara a la sesión extraordinaria de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Marruecos, que preside el congresista Ernesto Bustamante Donayre (FP).

El titular de la liga parlamentaria resaltó la conmemoración del 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países y anunció que durante todo el año participarán de una serie de actividades y ceremonias que ayuden a resaltar esos vínculos.

A su turno, el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (FP), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, instó a seguir trabajando de manera conjunta para hacer frente a los desafíos que enfrentamos.

En la misma línea, la congresista Patricia Juárez Gallegos (FP) dijo no solo une a nuestro país con Marruecos una relación formal sino también amical, al mismo tiempo que felicitó a ese país por su crecimiento y desarrollo que han logrado a lo largo de los años. Dijo estar convencida que los 60 años de amistad se prolongará en el tiempo.

En tanto, Amin Choadri, embajador de Marruecos, agradeció el apoyo brindado por el Congreso peruano y consideró vital el trabajo conjunto que se viene desarrollando a través de esta liga parlamentaria.

Indicó que Perú y Marruecos se encuentran a siete mil kilómetros de distancia, pero aun así hay plena voluntad de seguir trabajando juntos en un objetivo común que es el bien de ambos pueblos.
“Tenemos muchas cosas en común, ya hemos pasado ese bache y debemos seguir trabajando juntos, en un solo objetivo”, subrayó.

A la sesión también asistió el embajador Fouad Yazourh, viceministro encargado de las Relaciones Bilaterales y Asuntos Regionales en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, quien instó a seguir construyendo una amistad junta en aspectos culturales y académicos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir