Ratifican compromiso para creación de distrito de Patibamaba

Centro de Noticias del Congreso

10 Dic 2015 | 11:53 h

En una ceremonia realizada en el centro poblado de Patibamba, provincia de La Mar, el congresista Walter Acha Romaní ratificó su compromiso para alcanzar la distritalización de dicha comunidad ayacuchana.

 

En la actividad participaron, Alberto Coras Mejía, alcalde y presidente del Comité Pro Distritalización de Patibamba;   Richard Coras, regidor de la Municipalidad Provincial de La Mar; entre otras autoridades.

 

«Agradezco al congresista Walter Acha, con quien desde un inicio impulsamos el proceso de distritalización de este pueblo agropecuario», dijo Alberto Coras. Asimismo, explicó que el proceso se encuentra bien encaminado. «Podríamos decir que nos falta dos peldaños para ser distrito. Solo se necesita la firma de la Presidencia del Consejo de Ministros. Posiblemente el 17 del presente mes ingresará a debate,  luego pasara a la Comisión de Descentralización del Congreso de la República”, explicó.

 

De otro lado, Richard Coras indicó que las necesidades son múltiples en la jurisdicción de  Patibamba, en su condición de zona agropecuaria. «Mi compromiso está en apoyarlos hasta que su pueblo sea considerado distrito. Estamos trabajando desde mi despacho con gestiones ante las respectivas instancias», sostuvo el legislador Walter Acha.

 

Cabe resaltar, que de crearse el nuevo distrito de Patibamba, dicha jurisdicción estará conformada por diez centros poblados, con su capital Patibamba. Finalmente, las autoridades y asistentes a la ceremonia agradecieron al congresista ayacuchano por las gestiones ante la SUNAT, que entregó bienes incautados al centro poblado de Patibamba, la cual fue distribuida a los pueblos aledaños.

 

           Lima, 10 de Diciembre de 2015

Muy agradecidos por su difusión.

 

Síguenos en:

 

https://www.facebook.com/walterachaperu

https://www.facebook.com/acha.walter.congreso

https://www.flickr.com/photos/walter_acha_romani

https://www.youtube.com/user/walteracharomani

https://www.twitter.com/walterachaperu

 

 

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir