Pueblo bicentenario de Carumas distinguido por el Congreso

Centro de Noticias del Congreso

27 Oct 2023 | 14:02 h

El Congreso de la República se sumó a la celebración de los 200 años de fundación política del distrito de Carumas, que se cumplirá el 12 de noviembre próximo. La población está ubicada en la provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua.

El congresista Víctor Cutipa (NoA), representante de la región, hizo entrega del Diploma y Medalla de Honor de la Presidencia del Congreso de la República al distrito de Carumas, representado por su alcalde distrital Edgar Manuel Escobar Nina.

Cutipa Ccama puso en relieve la importancia del valle de Carumas, de su pujante población, su riqueza paisajista natural, de sus ancestros Cataris y Aimaras, del recurso turístico que constituye y demás atribuciones que deben ser tomadas en cuenta para impulsar esta localidad bicentenaria.

Su alcalde distrital, Escobar Nina, al tiempo de agradecer la distinción del Congreso, solicitó poner la mirada en la población que representa, dotarles de recursos suficientes para implementar pistas y carreteras de penetración.

“Carumas tiene mucho que ofrecer al país y el mundo, pero necesitamos el apoyo del Ejecutivo y Legislativo para potenciar el turismo, aún no explotado adecuadamente”, dijo.

La comunidad carumeña residente en Lima, representada por Telma Melgarejo Zeballos, agradeció la deferencia del legislador Víctor Cutipa y asistencia de los congresistas Susel Paredes (No-A) y Roberto Sánchez Palomino (Cambio Democrático-JPP) que también se unieron a la celebración de los 200 años de Carumas.

DANZAS DE CARUMAS

En la Plaza Bolívar, la celebración del bicentenario de Carumas, culminó con la danza La Palomita, música y baile, declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir