PUBLICAN 2 LEYES APROBADAS POR EL CONGRESO

Centro de Noticias del Congreso

22 Nov 2017 | 10:21 h

Se publicó hoy en el diario oficial El Peruano, la Ley 30684 que otorga por única vez beneficios póstumos a los bomberos declarados Héroes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. La asignación es equivalente a cincuenta Unidades Impositivas Tributarias (202,500 soles) y una pensión a favor de los hijos menores de edad.

Según la norma legal, el monto de los beneficios que se otorga se prorratea en partes iguales entre los beneficiarios y no tiene carácter hereditario.

Entre los beneficiarios se menciona también a los hijos mayores de edad con incapacidad permanente y/o mayores de edad que estén cursando estudios superiores de manera satisfactoria y/o cónyuge superéstite o integrante sobreviviente de la unión de hecho declarada conforme a ley.

El Poder Ejecutivo, por decreto supremo, a propuesta del ministro del Interior, establecerá el monto de la pensión, su temporalidad, características y otras condiciones para su otorgamiento.

Asimismo, se publica la Ley 30685 por la cual se otorga una compensación extraordinaria al personal de las unidades navales que se encuentran en la región Antártida.

Para el efecto, se exonera a los ministerios de Defensa y del Interior de las restricciones que establece la Ley de Presupuesto Público 2017 para incorporarla como una compensación por servicios en el extranjero.

Los montos son con cargo a los presupuestos institucionales de ambos sectores.

Las normas llevan la firma del presidente del Congreso, Luis Galarreta; y del primer vicepresidente Mario Mantilla.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir