Anuncia congresista Reymundo Dioses

Provincia de Paita contará con filial de la Universidad Nacional Nacional de Piura

Centro de Noticias del Congreso

28 Abr 2021 | 20:01 h

En la Semana de Representación, el parlamentario Piurano y actual presidente de la Comisión de Educación, Reymundo Dioses (SP), sostuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Nacional de Piura y el director de Educación Universitaria del Minedu para consolidar el plan de trabajo que permitirá la creación de la filial de la Universidad Nacional de Piura en la provincia de Paita.

Dioses Guzman anunció, que tras haberse aprobado el proyecto de ley que establece la moratoria para la creación de nuevas universidades, pero que permite la creación de filiales de universidades licenciadas, ha solicitado al ministro de Educación poder iniciar la creación de la filial UNP que se denominaría Almirante Miguel Grau, por lo que en unión de esfuerzos con el rector de la UNP, (Omar Vences), su equipo técnico, el Minedu y la Municipalidad Provincial de Paita iniciarán este proyecto que permitirá beneficiar a miles de estudiantes paiteños con una sede universitaria que cuente con las condiciones básicas de calidad que exige el Ministerio de Educación a través de Sunedu.

Por ello, en horas de la mañana llegó hasta la ciudad de Piura el director general de Educación Universitaria, Jorge Mori, con quien se realizó la mesa de trabajo y quien asumió el compromiso de acompañar técnicamente este proceso de creación para que se dé correctamente, esto cumpliendo los objetivos del fortalecimiento de la educación universitaria pública.

Cabe indicar que, con este primer, ya se ha conformado la comisión de trabajo de la Universidad Nacional de Piura para la creación de la filial con Resolución Rectoral N.° 0543-R-2021, integrada por cinco miembros de la universidad y cuyo trabajo iniciaría con un estudio para conocer la demanda de las carreras universitarias.

«La creación de esta filial permitirá que miles de jóvenes puedan estudiar en la universidad de manera más cercana, ya que muchos por escasos recursos económicos no pueden solventar los gastos que demanda viajar diariamente a la ciudad de Piura», señaló.

Finalmente, agradeció a todos los involucrados por la disposición, ya que la unión de esfuerzos, tanto desde el ministerio, la universidad y el gobierno local, permitirán hacer el sueño de miles de jóvenes paiteños una realidad.

 

Lima 27 de abril de 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir