Prorrogarán plazo para investigar muerte de Fasabi

Centro de Noticias del Congreso

15 Nov 2017 | 11:54 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría aprobó por unanimidad solicitar al Pleno del Congreso una prórroga del plazo por 45 días hábiles para la entrega del informe final sobre el caso que busca esclarecer, como Comisión Investigadora, la muerte del excabo EP Emerson Fasabi cuando trabajaba para la familia Humala-Heredia.

La sesión de menos de diez minutos se desarrolló en forma reservada con el quórum correspondiente y tocó como único punto el proyecto de informe preliminar elaborado por ese grupo de trabajo que preside el congresista Rolando Reátegui (FP).

En el documento se plantea el pedido de prórroga toda vez que el plazo otorgado por el Pleno el pasado 3 de mayo del 2017, por 120 días hábiles, se vencía este  jueves 16.

El denominado Caso Fasabi llamó la atención de la Comisión de Fiscalización, en el periodo parlamentario pasado cuando era presidida por el congresista Héctor Becerril (FP), quien en su condición como titular de la comisión presentó la moción N° 2331 para que se investigue las extrañas circunstancias de la muerte del soldado.

Fasabi Moscobich murió en forma repentina el 22 de julio del 2015 y su cuerpo fue encontrado en el cuarto que alquilaba a unas cuadras de la residencia de la familia Humala –Heredia por el chofer Juan José Peñafiel Reyes.

El deceso, que se produjo con posterioridad al descubrimiento de la existencia de las agendas de la exPrimera Dama, Nadine Heredia, desencadenó una serie de hechos irregulares. Entre ellos, que el cadáver del referido soldado fue retirado de la Morgue violentando los procedimientos del protocolo legal para el retiro del cuerpo.

Asimismo,  que las autoridades del Instituto de Medicina Legal habrían flexibilizado sus protocolos para indicar las causas de la muerte, comportamientos inadecuados de efectivos de la Policía Nacional para lograr el retiro del cuerpo, la inexistencia de certidumbre sobre las reales causas de la muerte de Fasabi, entre otras, según se registra en la moción respectiva. (MED).

 PRENSA-CONGRESO

15-11-17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir