PROPONEN MÁS INVERSIONES EN ZONAS DE DESARROLLO

Centro de Noticias del Congreso

03 Mar 2017 | 15:12 h

El grupo de trabajo sobre “Actualización del marco jurídico de las Zonas de Tratamiento Especial en el país”, de la Comisión de Relaciones Exteriores – que tiene a su cargo el congresista Guillermo Martorell (FP)- presentó hoy viernes 3 un proyecto de ley que propone la promoción de la inversión nacional y extranjera en las Zonas Francas del país.

La iniciativa legislativa, autoría de Martorell, enmarca la necesidad de recuperar la confianza del inversionista en la utilización de las Zonas Especiales de Desarrollo Industrial y Tecnológico, mediante el establecimiento de un marco jurídico estable y atractivo.

“Debemos eliminar las restricciones para desarrollar actividades industriales, excepto los productos prohibidos y habilitar la transformación productiva de los recursos primarios de las regiones”, recalcó el congresista.

Martorell señaló que las Zonas Especiales de Desarrollo son una herramienta eficaz que actúan como un catalizador para el comercio. “La inversión y el crecimiento económico en nuestro país deben servir para mejorar la competitividad en el mercado nacional y en el extranjero a fin de facilitar el desarrollo económico que se necesita”, sostuvo.

Por su parte, Jorge Pacora, gerente general de la Zona de Desarrollo de Ilo, dijo que la iniciativa refleja un enfoque amplio y actualizado que permitirá tener mayor seguridad jurídica para el inversionista.

”Las normas tributarias vigentes, afirmó, no brindan confianza para la inversión; la propuesta de este marco legal funcionará como una herramienta de desarrollo industrial y globalizado en las Zonas Francas”.

En otro momento, Guillermo Martorell subrayó su preocupación al señalar que el Gobierno carece de políticas claras que contribuyan al desarrollo industrial productivo. “El Ejecutivo debe promocionar las Zonas Francas e incentivar al inversionista, apostar por el crecimiento sostenible para el desarrollo a nivel nacional, tanto en energía, industria, agua, etc.”, puntualizó.

Participó también de esta reunión de trabajo la congresista Tamar Arimborgo Guerra (FP), quien se sumó al pedido de una mayor presencia del Estado en las diferentes Zonas Especiales de Desarrollo en el país. (MRM)

PRENSA CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir