Proponen ampliar funciones de COFOPRI

Centro de Noticias del Congreso

24 Ago 2016 | 15:54 h

 

Un proyecto de ley que propone la ampliación de la vigencia del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), cuyas funciones concluirían el próximo 16 de diciembre, remitió el Poder Ejecutivo al Congreso de la República, informó la presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción, Marisa Glave Remy (FA), en la sesión que realizó su grupo de trabajo en la sala Bolognesi.

Dijo que ponía en conocimiento de los miembros de la comisión  su preocupación porque solo faltan tres meses para el vencimiento de la fecha, por lo que era necesario prorrogarla. Se trataba de una institución que cumple una labor importante a favor de los pueblos de menores recursos, afirmó.

El anuncio fue hecho en presencia de la directora ejecutiva de COFOPRI, Martha Ferreyros Paredes, quien en su exposición ante la comisión destacó la función cumplida por esa organismo a lo largo de 20 años en el saneamiento legal y la titulación de la propiedad. Precisó que se tiene proyectado la titulación de unos 82 mil terrenos anualmente.

Elías Rodríguez (CPA) dijo que ese anuncio era de gran importancia porque COFROPRI siempre ha estado presente en mejorar la calidad de vida de los peruanos. Recordó que esa entidad fue creada durante el gobierno del presidente Fujimori. Sugirió que debería exonerarse el pago por el proceso de formalización que en muchos casos resulta oneroso, especialmente del interior del país, como en Trujillo.

Marita Herrera, Carlos Tubino, Miguel Castro, Osías Ramírez (FP) Clemente Flores, Benicio Ríos (PPK)   y Miguel Román (AP) respaldaron lo manifestado por Rodríguez Zavaleta y exigieron que el gobierno dé todo el apoyo a la formalización de la propiedad.

Glave Remy, en otro momento de la reunión, informó que la comisión tendrá un consejo consultor ad-honorem integrado por destacados profesionales representantes de Capeco, Asbanc, colegios profesionales, universidades y de la sociedad civil, quienes orientarán sobre los programas de vivienda urbana y rural.

La Comisión de Vivienda aprobó, por unanimidad, su plan de trabajo y el reglamento para su funciones legislativa en el presente año parlamentario. (jon)

PRENSA-CONGRESO    

  

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir