PRIMERA VEZ QUE UN PRESIDENTE DEL CONGRESO VISITA PUEBLOS FRONTERIZOS

Centro de Noticias del Congreso

27 Abr 2018 | 16:06 h

TUMBES, 27 abril (CR).- En semana de Representación Parlamentaria, el presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, junto con el representante por Tumbes, legislador Juan Carlos Yuyes Meza, realizaron una serie de visitas a distritos de esa región, entre ellas el centro poblado de Cabuyal ubicado en el distrito Pampas de Hospital, destacando que es la primera vez que un presidente del Parlamento llega a esos pueblos tan alejados, cercanos a la frontera con Ecuador. 

Durante su recorrido, Galarreta y Yuyes, escucharon las demandas de los agricultores que viven en la quebrada, alertando que existen aproximadamente 600 metros de esa quebrada que están sin defensas y que podrían perjudicar a unas 800 hectáreas de cultivo de plátano en época de verano o fenómeno del Niño. 

También, solicitaron la adquisición de una motobomba para el pozo de agua situado en la quebrada, que según indicaron abastecería en épocas de estiaje o sequía a la población del centro poblado de Cabuyal,  ubicado en el distrito de Pampas de Hospital, departamento de Tumbes. 

El legislador Yuyes Meza, agradeció la presencia del presidente del Congreso por su visita a las localidades de Tumbes, cerca a la frontera con Ecuador. “Agradezco la presencia de Luis Galarreta en esta ciudad, es magnífica su presencia porque una autoridad como la presidente del Congreso así no mas no se moviliza a estas localidades que por mucho tiempo estuvieron abandonadas como Papayal y Matapalo. Esto es un engranaje, que no solo depende de los congresistas, sino que articulamos con las unidades ejecutoras como los alcaldes y gobierno regional”, expresó. 

Entre los acuerdos que tomaron entre el presidente del Congreso, congresista y agricultores fue que a través de la presidencia del Congreso y despacho parlamentario se canalizaran sus demandas y necesidades de los agricultores ante el presidente de la República, presidencia de consejo de ministros y ministerio de Agricultura. 

Universidad de Tumbes

Previamente, la delegación parlamentaria visitó la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Tumbes, quienes se reunieron con el rector de esa casa de estudio, Carlos Cánepa, así como la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, el coordinador académico y estudiantes de la Escuela de Medicina.

 

En la breve reunión se trataron temas como la creación de la facultad de medicina a solicitud del Rector, a través de un PL declarativo. Asimismo, gestionar un convenio con ESSALUD Tumbes, para que los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud realicen sus prácticas. 

Otros de los temas fue la de coordinar y gestionar ante el Ministerio Público la obtención de un cadáver NN, para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas en la facultad de Ciencias de la Salud. Además de estar pendiente y vigilante al compromiso de la modificación de la currícula y contratación de docentes para prácticas y requerimientos e implementación de laboratorios de acuerdo a la asignación presupuestaria de la UNT.

 

Otras visitas

Otras de sus visitas del parlamentario tumbesino fueron a la Institución Educativa La Aplicación José Antonio Encinas, donde se reunió con docentes del colegio. De igual manera, visitó la municipalidad provincial de Contralmirante Villar y Asentamientos Humanos aledaño a esa jurisdicción. 

Los temas que trataron fue el mejoramiento de acceso a ese lugar el cual tiene una cierta pendiente dificultando su transitabilidad e ingreso de vehículos que perjudica la logística del agua potable y otros de parte de la MPCV, por lo que la obra se comenzará a ejecutar a partir del 03 de mayo del 2018.   (jarvi)

 

 

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   27-4-18 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

Heraldohttp://www.goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio:http://www.goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir